Franetovich vuelve a la política y desarrolla un espacio para presentar listas en todos los niveles

Con críticas a La Cámpora y sus dirigentes locales, dijo que intentará que Florencio Randazzo sea candidato a Diputado Nacional.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 09:32

Franetovich es un político que atraviesa la historia local, provincial y nacional. Y en todos dejó su huella  en la  gestión. Después de la victoria de Macri, que desalojó del poder al kirchnerismo, él y Florencio Randazzo, entre tantos otros, se instalaron en un  prolongado silencio; interrumpido sólo por el intento de hacer pie con Cumplir, el espacio que los llevó como candidatos.

Ahora Franetovich  está convencido que es el momento de volver. Alejado del camporismo,  mira el 2021 como meta para su retorno  político.

En un extenso reportaje explica las razones.

-¿Podés confirmar que volvés a la actividad política?

-Sí, es una decisión que he tomado a raíz de que  muchos vecinos de Chivilcoy y de la provincia de Buenos Aires, quieren un cambio, a raíz de lo que ha sucedido y está sucediendo. Ya en las elecciones pasadas, estuve a punto de presentarme como candidato a intendente pero no estaban dadas las condiciones ya que el peronismo carecía de un grado importante de democratización y no nos generaba ninguna confianza poder participar, no había garantías. De hecho así ocurrió con la lista que se intentó presentar en Chivilcoy y no los dejaron. Aun así confiamos en la intención política a nivel nacional,  cuando Cristina decide ofrecerle la presidencia a Alberto Fernández y creímos que íbamos a tener un presidente moderado, independiente, pero terminamos nuevamente en ese círculo vicioso de Cristina o Macri.

-Pero, ustedes fueron funcionarios en la gestión de Cristina… la conocían, ¿cuál es la sorpresa?

-Sí, por supuesto, fuimos funcionarios y le hicimos honor a la gestión, pero el proceso se fue desvirtuando.

En Chivilcoy aportamos  mucho al crecimiento de esta ciudad y logramos un acompañamiento del 74% de los votos de esta comunidad y fui yo quien saco ese porcentaje, pero no quiero hablar de lo personal, sino que quiero explicar qué es lo que tenemos que hacer en este país, en esta provincia y en esta ciudad. Chivilcoy fue un gran ejemplo, repasemos cómo logramos lo que logramos. No fue producto de la casualidad. Eso se puede replicar y nosotros lo vamos a volver a hacer. Queremos que Chivilcoy vuelva a tomar el camino del desarrollo y el crecimiento, lo mismo en la Provincia.

Florencio, en el año 2017, lo advirtió, dijo cual era el riesgo de volver a caer en la polarización de Macri o Cristina, pero, creo que ahora la sociedad está más madura y no quiere cometer el mismo error, porque, lamentablemente, Alberto Fernández está totalmente tomado por quienes realmente tienen el poder en la Argentina, que es el Instituto Patria, aunque no les guste a un montón de seguidores, muchos de buena fe, que militan esa agrupación que es La Cámpora, con la cual no comparto absolutamente nada. En un momento pensé que volvían para ser distintos, como se comprometieron con Alberto Fernández, pero no fue así y si no salimos de esto no crecemos nunca más.

-¿Hay otro camino?

-Sí. Creo que la gente lo sabe, ha madurado y es el camino de todos, es el momento de estar todos en una misma mesa, el campo, los industriales, la gente, los sindicatos. Nosotros lo hicimos en nuestra ciudad y logramos un  desarrollo histórico y no como ahora que hay una sola candidata para todo…

-Pero acá en Chivilcoy el  intendente es Britos no es Coty Alonso…

-Sí, pero nosotros estábamos en un espacio que, supuestamente, era el Frente de Todos… ¿y vos dónde vas a estar? Resultaron ser el frente de todos los defensores de Cristina y de Máximo y si no sos un soldadito de la Cámpora estás afuera. Yo quiero ser un soldado de Chivilcoy, de mi provincia y las prioridades deben ser las del bien común.

-Y te decidiste a lanzarte nuevamente...

-Sí, porque muchos me dicen que quieren salir de la opción Macri o Cristina; me están llamando vecinos que quieren participar que quieren  integrarse, hay una demanda no solo acá, sino en toda la Provincia y, con un conjunto de dirigentes de distintas ciudades,  decidimos volver y creo que es el momento de Florencio, no podemos prescindir de un dirigente como Florencio con toda la experiencia y capacidad que tiene para salir adelante

-¿Esta  iniciativa tuya tiene el aval de Florencio?

-El quiere, tiene una vocación enorme y, los que creemos en él, entendemos que hay que presentar una alternativa. A él no solo lo apoyan los peronistas sino también mucha gente que es independiente y que está comprometida con el desarrollo del país, con el bien común, con el trabajo y lo ve a Florencio como el gran candidato y este es un momento distinto al 2017, porque creo que esa vez no se entendió  bien la trampa de los extremos  de Macri o Cristina. Viendo como está el país es hora de pensar en otra cosa.

-¿Y cómo se sale?

-Hay que poner la energía en trabajar, generar trabajo genuino. Aquel que recibe un plan, una ayuda y que es su momento, está bien, pero le tenemos que mostrar que eso no es para toda la vida, que lo más digno para esa persona es salir adelante con trabajo.

-¿Piensan presentar listas el año que viene?

-Sí, hay que participar ya, ahora. Vamos a presentar listas de concejales, de diputados provinciales, nacionales  y senadores.

-¿Y vos en donde estarías?

-Yo quiero construir este espacio que va a liderar Florencio Randazzo y poder canalizar las inquietudes y las buenas intenciones que tienen un montón de habitantes de esta querida provincia y es aportar cada uno lo suyo

-¿Ustedes piensan volver al municipio?

-Por supuesto  que vamos a volver, por lo menos las intenciones están, pero, más allá de eso, queremos construir un lindo proyecto, sin perjuicios políticos, donde pueda arrimarse cualquiera que tenga buenas intenciones. Vamos a llegar con buenas intenciones, con trabajo, construyendo  propuestas y no con las cloacas de las redes sociales, que son utilizadas por trolls pagos, que se dedican a destruir permanentemente, es decir, matar al otro para poder posicionarse. Nosotros vamos por otro camino, por el camino de aportar y si metemos un concejal, dos, tres o cuatro, que sean producto del trabajo y para construir. No me importa si hay que apoyar al intendente si el proyecto es productivo

-Entonces ¿ya es oficial que lanzás tu espacio?

-Sí, vamos a estar con listas locales y provinciales y esperemos que Florencio lo haga a nivel nacional, para que sea candidato a Diputado Nacional  por la Provincia de Buenos Aires.

 

Comentarios

19/10/2020 | 23:56
#24
como vecino de la provincia de Bs. me interesa saber como logro ese hermoso paisaje, y cuanto cuesta la quincena de enero el boutique.
19/10/2020 | 21:12
#23
Inaugurarán de nuevo con Randazzo las conejeras de la Federación?
19/10/2020 | 17:32
#22
Robaron pero hicieron ....nunca más salimos de éstos cabezas de termo ! No ven como se hicieron millonarios todos éstos gatos? Yo creo que no lo merezco pero algunos comentarios me descomponen!!!!
19/10/2020 | 14:32
#21
Van a seguir cn la fabrica d pobres ?...yyyy... cuando un laburo dcente ?
19/10/2020 | 13:46
#20
Son un pasquin amarillo, no me publicaron esta mñaña, el tiempo los castigara x defender a estas lakras peronistas !!
19/10/2020 | 11:27
#19
Lejos, el mejor intendente que tuvo Chivilcoy, la segunda circunvalación, dos accesos nuevos, cloacas, se iluminó chivilcoy, el arreglo de todos los colegios, el poli, la iglesia mayor, la del Carmen, Nunca se hicieron tantas obras en Chivilcoy.
19/10/2020 | 11:00
#18
Otra vez este personaje colgándose de Florencio. Florencio ya te jubilo en el acto del Club Colon. Ya chocaste la calesita Ariel. Basta.
19/10/2020 | 09:45
#17
Dejate de hinchar las infladas, franetovich..., tuvieron 500 oportunidades para volver a la política de chivilcoy y nunca lo hicieron, porque no tenían un mínimo apoyo político, ya que tú jefe político quedó en tarlipes. Se mandaron todas las cagadas políticas juntas, después que a randazzo lo bajaron de su fantasía animada de presentarse a presidente.
19/10/2020 | 09:15
#16
SEGURO QUE SE SEPARAN? FLORENCIO CAMINO LAS CALLES CON FERNANDEZ...
19/10/2020 | 07:59
#15
Tomatelas. Que perdimos en el 2015 por culpa de tu emprendimiento genio.
19/10/2020 | 07:54
#14
Florencio no permitas esta payasada en tu nombre. El peronismo ya lo superó. Daleeee llevatelo porfi.
19/10/2020 | 00:36
#13
Bien Ariel !!! Vuelve a florecer Chivilcoy !! Fuera la campora !!! Chorros !!
19/10/2020 | 00:20
#12
Teléfono Coty. Tiemblan Poggio y Alonso. Al fin alguien que le haga sombra o por lo menos la asuste a ésta soberbia, Camporista insoportable, destructora de proyectos Ruego a Dios que Franetovich te gane la intendencia, quiero verte esa cara de póker, de nada que tenes
18/10/2020 | 23:31
#11
No suben comentarios. Que pasa.
18/10/2020 | 21:01
#10
Con el dólar a 200 mangos en Diciembre, los peronistas no se podrán presentar ni a la comisión del Club de Bochas. Impresentables.
18/10/2020 | 18:53
#9
Nunca una crítica a la oposición siempre criticando compañeros. No creo q Randazzo piense lo mismo
18/10/2020 | 18:12
#8
empezaste mal, dando entrevistas a uno que tiene tan poca credibilidad.No parendes mas
18/10/2020 | 16:05
#7
Uh Florencio trae mucha gente de Villa. Aca noooo
18/10/2020 | 16:03
#6
Te quedo algo por hacer. Palomar,barrios etc. Juira
18/10/2020 | 16:02
#5
Y bueno? Si vos lo decis!!!
18/10/2020 | 13:05
#4
Mas oportunista imposible. Durante 4 años no abrio la boca mientras despedian compañeros y cerraban fabricas. Y ahora despues de tanto silencio pactado regresa para criticar a un presidente peronista votado por amplia mayoria, y que esta gobernando en medio de una pandemia mundial para rescatar al pais del desastre que dejo la tragedia esa que fue el gobierno de Macri. Florencio nunca haria eso. Vos si. El pueblo peronista te va a dar la espalda. Espero que me publiquen, aunque lo dudo.
18/10/2020 | 12:48
#3
Otra vez los mismos. Diosssss. Franetovich, Zapata, la lista sigue. Nooooo
18/10/2020 | 12:22
#2
¡Qué falsos son los peronistas!!!. Se dan vuelta en el aire con gran habilidad. Pero la opinión pública no es idiota. Estos siguen la lección del Gattopardo: CAMBIAR ALGO PARA QUE EL TODO SIGA IGUAL.
18/10/2020 | 12:08
#1
La gente maduro dice el Nac & Pop en Jeep Wrangler con hotel restaurant, Wash & Go. Si la gente maduro no creo que te vote sabiendo lo que sos. Ferme la bouche crêpe.
18/10/2020 | 11:36
#0
Otra vez sopa? Que cara de fierro tienen
18/10/2020 | 09:58
#-1
Que olor a cala.