En Alemania

El documental “Vicenta”, con el chivilcoyano Agustín Manavella, en el festival de Leipzig

Es asistente de dirección e integra el equipo de Darío Doria, junto a otros profesionales. Es uno de los certámenes de cine más importantes a nivel mundial.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:22

“Vicenta”, el documental dirigido por Darío Doria y en cuyo equipo está el chivilcoyano Agustín Manavella como asistente de dirección, se presentará el 28 de octubre en el festival internacional de Leipzig, Alemania.

Manavella, integrante del grupo “La Bici Audiovisual”, fue convocado por Doria para trabajar en esta producción, que trata un tema muy actual como es el derecho al aborto. Está hecho con personajes elaborados en plastilina y se terminó de filmar en marzo.

“Estamos muy felices de que nuestro trabajo, este docu, comience a recorrer su lindo camino. Ojalá pronto lo podamos compartir todes en nuestro país. Vicenta, te queremos mucho...”, señaló Agustín Manavella en su cuenta de Facebook.

“La dignidad de los ‘nadies’”

Darío Doria, el director del film, que dura 80 minutos, señaló al dar la noticia: “Estamos muy contentos de participar en el festival. Nuestra película cuenta la historia maravillosa que sucedió de verdad. Habla de la dignidad de los que viven en los márgenes, de los que no tienen nada o casi nada, ni siquiera derechos. Los ‘nadies’ como los llama el escritor Eduardo Galeano”.

“Vicenta’ cuenta la historia de una mujer pobre y analfabeta, que tuvo el coraje de enfrentar al estado argentino, en pos de conseguir lo que ella cree que es justo, la interrupción legal del embarazo de su hija. Vicenta nos enseña que, por más difíciles y perdidas que parezcan, las luchas hay que darlas hasta el final”, dijo Darío Doria.

Comentarios

17/10/2020 | 16:44
#164795
felicitaciones y un beso para marita y coco donde este