Día de la Lealtad

Acto virtual y presencial del Peronismo en Chivilcoy

Dos convocatorias. La primera, para el acto virtual 75 Octubres desde las 13 horas y a una caravana con movilización a las 18 horas, frente al municipio que a nivel nacional impulsan Hugo y Pablo Moyano.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:22

El Día de la Lealtad, una de las fechas más representativas para el Peronismo, se llevará a cabo hoy en Chivilcoy de dos maneras: virtual y presencial, ambas son convocatorias nacionales.

La virtual, denominada “75 Octubres”, se realizará desde las 15 horas y convoca el Partido Peronista de Chivilcoy, así como los gremios adheridos a las centrales obreras como la CGT y la CTA.

Acto virtual

Desde el Frente de Todos de Chivilcoy, la concejala Constanza Alonso remarco que  “Cada 17 de octubre es muy especial para todas y todos los peronistas, porque nos recuerda nuestra lealtad para defender al pueblo. Es el acto oficial, de modo remoto, sin marchas presenciales que contradigan los protocolo sanitarios, a la distancia pero más unidos y unidas que nunca para poner a Argentina de Pie”.

Explicó que desde la página web 75octubres.ar  se podrá elegir un avatar para figurar en Plaza de Mayo y sus alrededores. Entre las opciones están los clásicos símbolos del peronismo como las iniciales "PV" de Perón Vuelve, una foto de Eva, una del general y otras de Néstor y Cristina, el escudo clásico del PJ, un bombo y varias más.

También deberán registrarse con nombre o apodo y la provincia de cada militante del justicialismo. Está previsto que quienes accedan puedan elegir un lugar del acto para ubicarse, como el Obelisco, el Congreso o los distintos sectores de la avenida 9 de Julio.

El principal orador del acto será Alberto Fernández a las 17. El mandatario estará en el Salón Felipe Vallese de la histórica sede de la CGT de la calle Azopardo, aunque no descartan que la vice, Cristina Fernández de Kirchner, también tome la palabra. El acto comenzará a las 15, dos horas después de que se habilite el ingreso virtual a la plataforma.

Acto presencial

Hoy a las 18, se convoca frente al palacio municipal a una “caravana por la lealtad” con la consigna “El 17 no se baja nadie” para luego recorrer calles de la ciudad. Las entidades que llaman a la movilización son el Frente Nacional Intersectorial 21F y el Frente Sindical para el Modelo Nacional. Quienes deseen estar, no se deben bajar del auto y utilizando barbijos o tapabocas y llevando banderas argentinas.

Marcelo Lobo, del Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) de Chivilcoy, que integra el Frente 21F, destacó la importancia de la fecha. “Hay mucha bibliografía que nivela el 17 de octubre de 1945 al 25 de mayo de 1810, ya que hubo un quiebre en cuanto a la forma en que los sectores populares se expresaron y defienden a su líder, lo exalta y lo pone en su lugar”.

“En este caso, va más allá de la conmemoración, ya que es innegable que la victoria electoral, no estaba en los planes de la derecha, entonces es evidente que hay en curso un golpe blando que es lo que estila la derecha en las últimas épocas, como fue en el caso de Bolivia, Paraguay y Brasil. Están tratando de esmerilar la legitimidad de un gobierno que fue elegido por el pueblo que está lidiando con dos pandemias: la macrista y la del coronavirus”.

En cuanto a la forma de la movilización, indicó que “no vamos a bajar de los vehículos y vamos a cumplir con todos los protocolos sanitarios casi hasta la exageración. Se transitará por los distintos barrios y ahí terminaría la marcha”.

Seguidamente, hizo hincapié que la movilización “es una convocatoria nacional, que impulsa Hugo y Pablo Moyano. Nosotros estamos trabajando en la Multisectorial 21F, seccional Bragado que conduce Sergio Broggi”.

“Va a ser presencial, queremos estar en las calles, porque la derecha, que arma caravanas con 20 autos, parece que están sólo ellos en las calles. Son destituyentes, odiadores y sobre todo, no están respetando la voluntad popular”, dijo Marcelo Lobo.

Comentarios

18/10/2020 | 09:11
#164795
Nombre. Te tragaste el verso de que eramos el granero del mundo seguro tambien le creiste a Macri que seriamos el supermercado del mundo. Antes de Peron ni domingo existia. Jamas lo vas a entender gorila
18/10/2020 | 09:08
#164794
Pobre tipo este que comenta. ¿ quien le conto esa parte de la historia? Le cagaron la vida al no poder disfrutar del peronismo gracias a una historia falsa. Antes de Peron ni vacaciones habia para los pobres , flaco. ¿ de que hablas?
18/10/2020 | 09:06
#164793
Que ignorante nombre. Si existía antes de Peron un 4% de pobreza jamas hubiese existido el 17 de octubre
18/10/2020 | 01:49
#164792
Te roban la señal
17/10/2020 | 21:27
#164791
Destilan odio. Fuimos gobernados por mucho. Peronistas, radical ( alfonsin) por que los otros que dijeron ser radicales dieron vergüenza y por militares. Y dicen que si no hubiese sido por Perón estaríamos mejor. Iluminado, explica como. Estaría bueno. Por que nadie hizo nada. Es más, MUCHOS disfrutan de derechos laborales gracias al facho ( como le llaman). Queres seguir con la sociedad de clase? Creyéndose mejor que quien!!!!
17/10/2020 | 21:12
#164790
Leales somos los que pagamos impuestos y trabajamos para mantener a todos los vago que hoy marcharon y a los complices del saqueo, sin olvidarme de las faminazis abortistas los trans que ahora piden trabajo y derechos, un país de joda
17/10/2020 | 21:09
#164789
Son de terror, ellos marchan en caravana pornpanlealtad y los dirigentes todos ricos y socios... País de ignorantes si los hay... el mundo avanzo y ellosnsiguen recordando a eva y Juan domingo. Sin palabras
17/10/2020 | 17:02
#164788
Sábado si, ♪ se trabaja medio día ♫ Total por medio día ♪ por que vamo a trabajar? ♫ No vamo a trabajar, ♪ no vamo a trabajar ♫
17/10/2020 | 13:06
#164787
Que antigüedad! Perón? Evita? Empiecen a gobernar y déjense de seguir afanando!
17/10/2020 | 12:03
#164786
SI LO MATABAN A PERON ANTES DE RAJAR COMO UN HANTAVIRUS CON EL BUQUE PARAGUAYO EN 1955 HOY ARGENTINA SERIA UN GRAN PÀIS NO ESTO . PERON USO METODOS ABERRANTES CONTRA EL PUEBLO Y EL POBRE LOS USO CLIENTELISMO , CREO EL LENGUAJE CON ODIO PARA DIVIDIR Y REINAR CRONICAMENTE . DICIENDO ENEMIGO, CIPAYO Y GOLILAS AL OPOSITOR ARGENTINO ., REPRIMIO , ASESINO , DIGITO LA JUSTICIA GENERO IMPUNIDAD . ETC ETC ETC
17/10/2020 | 11:55
#164785
pensar que antes del general eramos 7ma economia mundial, 4% de pobreza y el oro no entraba en las bovedas, se almacenaba en los pasillos del banco central, hoy no tenemos ni tos
17/10/2020 | 11:27
#164784
Feliz día de la lealtad a todos los Argentinos que aportan el 70% de lo que ganan para mantener al Estado, este que hizo todo lo posible por encerrarte, fundiste o dejarte sin trabajo estos meses. Ellos son los verdaderos leales: los que se levantan todos los días a pelearla.
17/10/2020 | 11:11
#164783
que se festeja ? el exito argentino ?. es unico caso en el mundo de un pais rico que se haga pobre en 75 años .
17/10/2020 | 11:05
#164782
sigue.... Qué país tan complejo Argentina, peron cuyo líder autoproclamado el abanderado de los más humildes, fue un militar de alto rango que le dio asilo a jerarcas del nazismo en uno de los países con mayor inmigración judía del mundo. Por eso tantos psicólogos La cultura del dar de a cuentagotas, del puntero que domina el barrio, de la bolsa de ropa o comida a cambio de votos, del roban pero hacen, la cultura del hablar y no pavimentar las calles de tierra, del hablar y no dar agua corriente, gas o luz eléctrica, la cultura de imprimir billetes para sostener un modelo caduco a cualquier costo, no sólo es obsoleta sino cínica “Néstor, ¿vos crees que la gente le hará caso a Stephen Hawking?” le preguntaba de manera insistente Cristina. “No le des bola querida. Vos seguí saludando con cara de compungida, como dice el manual que nos dieron cuando agarramos la franquicia del populismo”.
17/10/2020 | 11:04
#164781
impecable resumen del genio....y que gran verdad Stephen Hawking definió al peronismo: Es el Big Bang de la pobreza Lenin combatió al Capital transformando a Rusia en una nación atormentada, eso trajo aparejado líderes mesiánicos del estilo de Hitler, Mussolini y Franco, PERON este militar verborrágico sudamericano azotará como las 7 plagas al país más rico de Sudamérica. la única manera de gobernar a las masas que tienen estos populistas, es dividir a la gente y estigmatizar a los ricos bajo el mote de oligarcas al asumir el General, reseteó la historia de un país próspero, que había llegado a ser una potencia mundial y gracias a él, se puso en cero Perón -el creador de la franquicia populista importada de Europa- basada en discursos eternos, repletos de frases edulcoradas que el pueblo quiere escuchar, basado en un estado de bienestar a punta de los recursos del Estado hasta quedarse sin nada en las arcas, para luego echarle la culpa de sus penurias al imperio de turno
17/10/2020 | 10:43
#164780
el peronismo hablando de lealtad es como si barreda diera una charla sobre violencia de genero