En la presentación de "Escuelas a la obra"

Salbitano y Berdugo acompañaron al Gobernador Axel Kiciloff

martes, 28 de enero de 2020 · 09:08

La Diputada Provincial Nora Salbitano, junto a la Consejera Escolar Leticia Berdugo, estuvieron presentes en Merlo, donde el Gobernador Axel Kiciloff presentó "Escuelas a la Obra", un programa que busca resolver la crítica situación edilicia de las escuelas de la Provincia.

El acto contó, además,  con la presencia el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta y la Directora de Educación y Cultura Provincial Agustina Vila, varios ministros, legisladores e intendentes. Tanto Salbitano como Berdugo, brindaron a LA RAZON detalles del acto, donde el mandatario provincial prometió "saldar la deuda con los bonaerenses en materia educativa". "Es obligación del gobierno de la provincia tener las escuelas en condiciones y seguras", agregó.

El encuentro, además, contó con la presencia de familiares de Sandra y Ruben, directora y auxiliar de una escuela de Moreno, fallecidos tras una explosión en la misma. Kiciloff, recordando la tragedia, manifestó: "Nunca más sucesos espantosos como los de Sandra y Ruben".

Con respecto a la situación edilicia, el gobernador expresó: "Encontramos 243 obras con ejecución interrumpida y en diferentes situaciones judiciales. De manera progresiva y sistemática, nos proponemos finalizar todas las obras iniciadas". Además aseguró que van a reparar las 752 escuelas que tienen obras prioritarias y están en riesgo edilicio.

En relación a la ejecución de las obras, el gobernador anunció: "Va a haber un componente con trabajadores de la Economía Popular, que se van a sumar en tareas de pintura y reparaciones para que los chicos puedan iniciar las clases en condiciones".

El mandatario, enfatizando en la importancia de la educación pública, finalizó: "Para que nadie más vuelva a decir que en la escuela pública 'alguien cae'. Es lo que nos levanta, nos impulsa, nos salva la vida. Queremos recuperar no solo los edificios, sino el lugar prioritario que debe tener la educación en la provincia de Buenos Aires".

La Diputada Provincial, Nora Salbitano, manifestó: "Acompañamos al gobernador en este programa que nos parece de suma importancia, ya que las escuelas, tanto de nuestra ciudad como en toda la provincia, están en condiciones muy críticas. La prioridad es que las y los alumnos puedan arrancar el ciclo lectivo con los establecimientos seguros y sin ningún riesgo".

Por último, la Consejera Escolar, Leticia Berdugo, explicó a LA RAZON que, junto a la comisión directiva de la Unión de Consejeros Escolares de la Provincia (UCEJ), entregaron al gobernador, en mano, demandas de infraestructura escolar de diferentes distritos bonaerenses y acordaron una próxima reunión con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, para abordar propuestas que, desde la UCEJ, se vienen trabajando.

Comentarios

29/1/2020 | 08:29
#164795
Kicillof ¨No solo No le vamos a pagar a Repsol ni un peso, sino que ellos nos van a pagar a nosotros ..¨..( resultado: tuvimos q pagar 5000 millones ).....¨en EEUU la economia esta dolarizada..¨.......¨...a los pobres NO hay que estigmatizarlos..¨....¨.....me tomo un avion y soluciono lo del club de paris en un periquete..¨( 9000 millones sin ningun tipo de descuento, rebaja, etc )....¨....perdon, cual es la naranja, y cual la mandarina...¨.?....... el mismo que tomo un bono en dolares en mayo 2015 por USD1400 millones al 9.75% anual!!!!!! dinero que duro 1 mes para vender dolares al mercado...... el mismo que en enero del 2014 devaluo el $ un 45% de un dia p el otro sin anestesia...
28/1/2020 | 21:22
#164794
El país está hecho bolsa pero ellos siempre con una sonrisa....que maravilla!
28/1/2020 | 10:38
#164793
SIEMPRE LISTOS PARA LA FOTO , Y ? CUANDO EMPIESAN A TRABAJAR ?