Educación

Copiarían el modelo del Centro Universitario Chivilcoy en El Calafate

Funcionarios de la ciudad turística patagónica se contactaron con el ingeniero Eduardo De Lillo para imitar el modelo chivilcoyano ante las buenas referencias recibidas.
martes, 28 de enero de 2020 · 09:08

Eduardo De Lillo, director del Centro Universitario Chivilcoy recibió, en los últimos días, correos electrónicos y un llamado desde la ciudad de El Calafate, para ampliar información sobre el funcionamiento que tiene este centro de estudios de la avenida Calixto Calderón, que hoy cuenta con más de 1200 estudiantes.

El profesor e ingeniero De Lillo, informó a nuestro cronista sobre esta solicitud de información, la que estará brindando a la brevedad, con el especial orgullo que significa para la ciudad: “Todo comenzó con un mail de un ingeniero de apellido Iglesias, con conceptos muy elogiosos para el Centro Universitario Chivilcoy y explicándome que tienen intenciones de hacer algo similar en El Calafate y, viendo las experiencias que vio por las redes, las opiniones de la gente, la idea de un centro universitario le pareció la más adecuada para esa ciudad.

El sábado hablé telefónicamente, como para conocernos y ponerme a disposición de lo que necesiten en esta idea que tienen. No deja de enorgullecernos, al intendente como a mí, y todos los que tienen algo que ver con el CUCH, esta elección que tomaron desde un punto tan lejano. La satisfacción pasa porque alguien compara los centros universitarios de todo el país y nos elige a nosotros.

La oferta más cercana que tienen es de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en Caleta Olivia y Río Gallegos, la UTN tiene en Río Gallegos, pero no en Calafate, es notorio que no tienen posibilidad de estudios superiores y eso preocupa a Iglesias y la gente de la educación de esa ciudad, en especial para aquellos jóvenes que no pueden viajar a lugares con universidades.

Algo que también me llamó la atención, de lo que me dijo el ingeniero Iglesias, que la población de El Calafate es de 30 mil personas, de las cuales el 70% es menor a los 40 años, algo muy particular y sorprendente. Es un dato muy importante.

 

Comentarios