Circulación de motos

“Sabemos que falta mucho, pero trabajamos para lograr la solución de un grave problema”

La expresión corresponde al Director de Tránsito, Matías Maleichuk, que ha tomado con mucha seriedad, uno de los cargos más complicados de la gestión Britos.
domingo, 26 de enero de 2020 · 09:11

A pocas semanas de haber asumido la conducción de la Dirección de Tránsito, Matías Maleichuk, joven funcionario del gobierno municipal, está buscando darle su impronta personal al control del tránsito de motos en Chivilcoy.

A sus jóvenes 26 años, Maleichuk asumió con mucha responsabilidad un cargo muy difícil, de riesgo, pero muy importante, con la obligación de buscar la solución a una circulación de motos muy importante, con altos índices de accidentes, algunos muy graves, hasta con la pérdida de vidas. De allí los controles de los inspectores de la Dirección, en puntos fijos y móviles.

¿Tomando una responsabilidad muy importante?

Es cierto, de cualquier manera vengo trabajando en la Secretaría de Seguridad desde el inicio de la gestión del doctor Guillermo Britos. En todo ese tiempo se lograron grandes cambios, en base a un trabajo constante. Los espacios estaban tomados, andaban por arriba de las plazas y hoy está la familia en esos lugares; las motos tienen sus dársenas para estacionar, cuando las dejaban en las veredas impidiendo el paso del peatón. Se controló mucho.

¿Se intensificaron los controles de las motos en la ciudad?

Son operativos que se vienen realizando en horas de la mañana, tarde y noche, con la participación de Guardia Urbana y Policía Comunal. Se realizan con el fin de concientización y prevención vial, solicitando licencias de conducir, documentación de la moto y casco colocado, no en colgando del brazo.

En los controles, pedimos a los inspectores, que sean tajantes, con las motos con los caños de escape libre y los que hacen “cortes con explosiones”, con operativos nocturnos que iremos rotando en días y posiciones. Las estadísticas que tenemos nos arrojan un porcentaje muy bajo del uso del casco, con esa intención estamos intensificando  los controles que continuaremos en los meses venideros, no sólo en verano.

Sabemos que no es suficiente, que falta mucho, por lo que estaremos implementando cursos y charlas de concientización vial, no solamente para los más chicos en las escuelas, que son el futuro en la utilización de motos y autos, sino que también lo haremos con los adultos.

Otra de las propuestas a concretar en los próximos días, está la utilización del circuito de manejo de motos que está junto al Tiro Federal, para el otorgamiento de licencias.

En la Secretaría de Seguridad y nosotros desde la Dirección de Tránsito, sabemos que falta mucho por realizar, con el principal objetivo de reducir la siniestralidad vial y que los vecinos que utilizan motos, en especial los más jóvenes que recién comienzan, lo hagan con la documentación  reglamentaria, sin caños de escape libre y en especial el uso del casco, para cuidar su propia vida, para evitar momentos dolorosos en familiares y amigos, y resguardando la vida de terceros.

¿En qué consiste el control y cuáles son los costos de las multas más comunes?

Lo que estamos haciendo ahora es hablar con el conductor que circula sin casco, tratar de hacerle entender la necesidad del uso. Se le labra el acta de infracción, que tiene como base el litro de nafta, por lo que varía de acuerdo al valor del combustible. El pago voluntario, por la no utilización del casco, es de $1.354 pesos.

Aprovecho para informarle a los vecinos que no tienen licencia de conducir de motos o autos, que se acerquen a la Dirección de Tránsito de 7 a 14 y los sábados de 8 a 12 horas, que es un trámite rápido y en 24 horas está concluido, con el plástico en su poder.

 

Marcelo Lopardo

Comentarios

27/1/2020 | 18:19
#164795
si bien las motos son un grave problema los maleducados en coche tambien lo son y los veo por todos lados estacionando en bicisenda para ir al cajero dle patagonia o provincia,etc pasa transito y??? ni hablar de la epoca de colegios, TODOS en bicisenda por no caminar una cuadra, ejemplo 25 de mayo en el jardin, moreno en el jardin jardin y colegio integral es increible que lo vemos y sabemos todos menos uds si quieren controlar de verdad dejen de hacer la vista gorda vayan en tiempo de escuela a la escuela 5 frente a plaza colon, 50 motos en la bicisenda, nadie con casco, con dos o tres menores por moto, motos desarmadas, en contramno ahi hacen un desastre TAMPOCO LO VEN?
27/1/2020 | 15:35
#164794
para transito lso vehiculso arriba de la vereda son fantasmas nadie ve nada y los remiseros tampoco les pasa por al lado y nada hoy a las 14hs habia dos guardias urbana en la esquina del banco provincia y a media cuadra remisero en doble fila y ocupando mas de dos lugares permtidos pro ordenanza Y????????????????????????????? son ciegos?
27/1/2020 | 14:27
#164793
Si quieren recaudar pasen x Gral Rodríguez y Yapeyu donde está la panadería.. ..no caminan medio metro. Dejan los autos cruzados en la esquina y encima se dobla para la izquierda.
27/1/2020 | 14:22
#164792
Agrego agencias de venta de coches ocupando veredas enteras. Tampoco las,ven?
26/1/2020 | 23:42
#164791
Y los coches sobre la vereda? Hay camionetas como amarok o fiat toro ocupando toda la vereda en bolivar casi esquina pueyrredon, NADIE VE NADA? A modo de ejemplo calle vte lopez domte 8,coches sobre la,vereda durante horas, calle bolivar igual como muchos,lugares mas Remiseros en doble fila y ocupando hasta 8 lugares estacionamiento y NO,pagan quitan lugar al resto, ejemplo rivadavia al 80 , avda soarez frente banco nacion Buses chivilcoy estacionados en la bícisenda a cualquier hora, ej en calle gral rodriguez o pueyrredon Nadie ve nada? Pasame un mail que te lleno de fotos
26/1/2020 | 23:29
#164790
La licencia de conducir no es un trámite rápido xq dan turnos y nunca está el médico para revisacion lo q hace q el interesado tenga q ir dos veceS
26/1/2020 | 13:39
#164789
Me parece todo bien que vayan adelante con un control mas riguroso con las motos, que vayan advirtiendo y con el valor de las multas y bla bla bla bla... AHORA,... CUÁNDO SE VAN A OCUPAR DE CONTROLAR A LOS AUTOS Y CAMIONETAS QUE NO TIENEN VTV (SE NOTA DE LEJOS CUANDO SI Y CUANDO NO) Y TAMBIÉN A LOS CAMIONES QUE CIRCULAN POR CALLES CÉNTRICAS Y ESTACIONAN EN DONDE SE LES CANTA?