Respaldo municipal

En respuesta al comunicado de los concejales y concejalas del Frente de Todos

Respaldando al Consultorio Amigable
domingo, 26 de enero de 2020 · 09:13

La Secretaría de Salud, la Secretaría de DD.HH., Género y Diversidad Sexual, la coordinación de Diversidad Sexual, la Secretaría de Desarrollo Social y la Jefa de Gabinete expresan:

Primero: que el Ejecutivo Municipal respalda el funcionamiento del Consultorio amigable, la decisión de su relocalización no es arbitraria, ni carente de fundamentos, como los concejales y concejalas del Frente de Todos alegan, en razón de que, como ya se explicó, de conformidad a la Guía de implementación de los Consultorios amigables, publicada por el Ministerio de Salud de la Nación “El Consultorio Amigable puede instalarse en un Hospital Público o en un Centro de Salud.”

Segundo: repudian rotundamente un simple cambio de localización física, y lo hacen basándose en algo tan frágil como lo es una suposición, que al entender de dichos concejales y concejalas tiene como objetivo final su disolución, nada más alejado de la realidad. El Intendente ha demostrado cabalmente con hechos, el respeto por la comunidad LGTBIQ+, al crear la coordinación de Diversidad Sexual y la Secretaría de DDHH, Género y Diversidad Sexual, a fin de garantizar sus derechos en todas las esferas, políticas públicas que no llevaron a cabo sus representantes locales en las gestiones en las que fueron gobierno municipal.

Tercero: Tergiversan la información porque desde el Municipio se manifestó que el ámbito natural de los consultorios amigables, cuyo objetivo principal es el acceso a la salud, son centros de salud y hospitales, y nunca se dijo que la nueva localización sería el hospital, sino alguno de los centros de atención primaria de la salud.

Cuarto: Hablan de la intención de control político sobre trabajadores y concurrentes, es una declaración absolutamente desacertada, el único contralor que puede llevar a cabo el municipio, con total legalidad, es el cumplimiento de las horas de trabajo de los profesionales que trabajan en el CACH por la simple razón de garantizar que los servicios se brinden en forma adecuada y eficiente.

Quinto: Consideramos que el trabajo que han efectuado durante 6 años los miembros del Consultorio Amigable no va a ser perjudicado en ningún sentido por un simple cambio de localización física, todo lo contrario, estamos seguros de que el mismo se enriquecerá, ello dependerá siempre de la motivación, voluntad y profesionalismo de los integrantes del equipo, no de un espacio físico.

De todas las expresiones mediáticas que se han conocido estos días respecto al tema del Consultorio Amigable, en especial las de concejales y concejalas del Frente de todos, debemos decir que ni siquiera se acercaron a dialogar para conocer los detalles de este planteo, esto denota la irresponsabilidad con la que se manejan como funcionarios y funcionarias públicas al momento de comunicar algo a la comunidad, tergiversando información y faltando a la verdad.

Estamos convencidos que para que se lleve adelante un verdadero progreso en la convivencia social debemos dejar de lado las expresiones violentas y enfocarnos en el diálogo, la verdad y las alternativas pacíficas de solución a cada problema que se pudiere plantear, desde esta gestión municipal trabajamos para que así sea.

Comentarios

28/1/2020 | 10:41
#164795
Como vas a leer una nota que dice concejales y concejalas y más viniendo de la municipalidad, es un chiste por favor. jaja
27/1/2020 | 23:31
#164794
Todos se fijan en cómo se expresan; que si es Concejales y Concejalas, que si es inclusivo o no, que si son tontos y tontas, etc. y no se fijan en lo que dice la nota, en lo que intentan transmitir desde la Municipalidad, que es cierta tranquilidad a la comunidad, quizás, encubriendo las verdaderas intenciones. Si tanto se hacen los que saben de la lengua, vayan a España, a trabajar en la RAE (Real Academia Española, aclaro por las dudas de que algún erudito del idioma no lo sepa) y déjense de joder.
27/1/2020 | 12:28
#164793
concejalas???? que degradación!! Ignorantes o debo decirles IGNORANTAS para que entiendan?? Britos a éstas ignorantes destinas los impuestos que pagan los chivilcoyanos???
26/1/2020 | 18:47
#164792
Concejales y Concejalas ??? En serio ? Rompieron el bobometro ! y por las restricciones al dolar no se consiguen repuestos, asi que estamos al horno !