A través de un comunicado

Respaldo del bloque de concejales del Frente de Todos al Consultorio Amigable

sábado, 25 de enero de 2020 · 09:16

Los concejales de Frente de Todos enviaron un comunicado a la redacción de este diario expresando su respaldando al Consultorio Amigable, el cual se detalla a continuación:

“Frente a la decisión arbitraria, inconsulta y carente de fundamentos en la materia, que solo evidencia el abuso de poder con el que gobierna el intendente Britos, desde el bloque de concejales del Frente de Todos repudiamos rotundamente la decisión del Ejecutivo de sacar el Consultorio Amigable del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Sur y trasladarlo al hospital, que a nuestro entender, tiene como objetivo final su disolución”.

“Es necesario explicar al Intendente, que los lugares se construyen social, cultural, histórica y políticamente. No existen lugares “naturales” en ninguna esfera. Decir que el Hospital es el lugar natural de atención a la salud, evidencia la ignorancia en cuanto a los colectivos vulnerados que no logran acceder al sistema de salud y que por tal motivo se han llevado adelante diversas políticas como la creación de los Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), la implementación de un área de salud en los CIC y la puesta en marcha de los trailers sanitarios. Entonces, ¿esta decisión no va en contra de la acertada política de la descentralización del sistema de salud?”.

“Entendemos que este accionar profundiza la perspectiva hospitalocéntrica de esta gestión, que no concuerda con el trabajo y objetivos de la creación de los Consultorios Amigables y, por las declaraciones públicas del intendente, el verdadero motivo es el control político sobre trabajadores y concurrentes”.

“Desde el Frente de Todos consideramos que el Consultorio Amigable del CIC Sur, garantiza el acceso al derecho a la salud a todo el colectivo LGTBIQ+, siendo su propósito contribuir a la construcción de un sistema de salud inclusivo, en el marco del pleno cumplimiento de la Ley de Identidad de Género. Allí trabaja un equipo interdisciplinario de profesionales que abordan un modelo de atención que contempla el trabajo de acompañamiento, reconocimiento y fortalecimiento de la autonomía de las personas, en un marco de confianza y respeto con horario y lugar estratégico para garantizar el acceso al primer nivel de atención a la salud”.

“Ha sido el trabajo ininterrumpido durante 6 años lo que fundó un sentido de pertenencia y arraigo al espacio, permitiendo el armado de construcciones identitarias grupales y también singulares, en un entramado que muchas veces es nombrado por concurrentes del CACh, como un hogar o una familia. ¿Cómo cree que este brutal desalojo afecta a la identidad construida? Más aún, en un colectivo que se ha visto sistemáticamente excluido y vulnerado de sus derechos en una sociedad expulsiva”.

“Desde nuestro bloque, instamos al Intendente a rever dicha decisión y, en forma conjunta con todos los actores sociales y profesionales vinculados al Consultorio, a seguir promoviendo y fortaleciendo un trabajo que es reconocido y es punto de referencia a nivel nacional e internacional”.

 

 

 

Comentarios

25/1/2020 | 21:39
#164795
la verdad que si argentina se tiene que construir con gente como ustedes, estamos mas que enterrados!!!
25/1/2020 | 10:14
#164794
Porque no respaldan el afano que hicieron con las Torres Federación. Vende humos son ustedes y la barra k que no está en la foto. CARADURAS ILUCIONABAN A LA GENTE CON LLS DEPARTAMENTOS LOS CUALES NO YENIAN NI LUZ NI GAS. SI QUIEREN HACER Algo por chivilcoy no de presenten más a elecciones ustedes y la mafia Kk
25/1/2020 | 09:59
#164793
humooooooooooooooooooooooooooooooooooo