Entregada el 6 de agosto de 2018

Por retardo en dar respuesta a una petición ciudadana se solicita la intervención del defensor del pueblo

“El pedido es pertinente por cuanto es inconstitucional toda clausura arbitraria de una calle pública” dijo la vecina Susana Tolosa.
viernes, 24 de enero de 2020 · 09:08

La vecina contribuyente de las tasas por servicios públicos municipales, Susana del Carmen Tolosa, presentó una solicitud de exhorto al Defensor del Pueblo ante el Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos, para que proceda a expedir un pronto Despacho al expediente Nº 4031- 196.478, alcance 2, trámite formalizado por Mesa de Entradas el 6 de agosto de 2018, requiriéndose el desmalezamiento y puesta en óptimas condiciones de transitabilidad  a la calle Monteagudo desde Av. Ing. Jorge Newbery hasta la intersección con la Calle 102, Sección IV de Quintas, arteria que hace años está cerrada por falta de mantenimiento vial.

“El pedido es pertinente por cuanto es inconstitucional toda clausura arbitraria de una calle pública, en tanto el Estado Municipal tiene potestad y el poder de policía para resolver la obra vial que demanda la situación planteada, incluso por Ley Orgánica de las Municipalidades, el propio Concejo Deliberante resulta de su competencia legal intervenir en la cuestión” señaló la vecina en un comunicado que acercó a la redacción de este medio. 

Comentarios

25/1/2020 | 01:50
#164795
quien redacta estas notas?? retardo? La vecina contribuyente de las tasas por servicios públicos municipales... que sea contribuyente o no, no le da mas validez al reclamo, simplemente la vecina susana... etc.
24/1/2020 | 18:44
#164794
yo voy a presentar uno para ver qué pasa con el secretario de deportes, o mejor un habeas corpus porque esta desaparecido