En Chivilcoy

Curso para desempeñarse como vacunador contra la fiebre aftosa y brucelosis

La inscripción es gratuita y alcanza a sujetos idóneos y veterinarios privados, a cargo de Felicitas Recalde, de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa. Tendrá lugar el próximo miércoles 29, a partir de las 9 horas en la sede regional ubicada en calle Carlos Ortiz N° 46.
viernes, 24 de enero de 2020 · 09:01

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comunica que se encuentra abierta la inscripción al curso para quienes deseen desempeñarse como vacunadores acreditados. La capacitación está destinada a sujetos idóneos y veterinarios privados que estén interesados en trabajar como vacunadores contra la fiebre aftosa y brucelosis.

El curso, que se realizará en el marco del Plan de Erradicación de la Fiebre Aftosa, será dictado por Felicitas Recalde de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa. Tendrá lugar el próximo miércoles 29 de enero, a partir de las 9 horas en la sede regional ubicada en la localidad de Chivilcoy, calle Carlos Ortiz N° 46.

Como material de lectura se recomienda el "Manual de Procedimientos para la aplicación simultánea de la vacuna antiaftosa y antibrucélica"; incluido en la Resolución 799/2006 y que también puede encontrarse en el siguiente enlace: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=122584

Los interesados podrán inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información: nombre completo, DNI, domicilio y, si es médico veterinario, el número de matrícula.

Según las consultas realizadas en inscripciones anteriores, es importante aclarar los siguientes puntos:

-Los inscriptos deberán ser mayores de edad.

-Este curso está destinado a todos aquellos interesados en trabajar como vacunadores integrantes del grupo operativo del Plan Sanitario de su jurisdicción. No es indispensable contar con título de grado.

-También está destinado a profesionales veterinarios que estén interesados en trabajar como vacunadores de diferentes establecimientos bajo la modalidad de la Resolución 368/2011 que habilita a los profesionales a realizar vacunaciones sin formar parte del grupo operativo del ente sanitario o fundación.

-Los médicos veterinarios que estén interesados en trabajar bajo esa modalidad deberán estar matriculados pero este requisito no es necesario para realizar el curso.

-Una vez realizado el curso y aprobado, se remitirá a las oficinas locales la nómina de las personas que aprobaron la capacitación.

Comentarios