Ayer por la mañana

Britos y Vila fueron recibidos en la Cancillería

Los funcionarios chivilcoyanos destacaron la atención recibida por Fernando Ascensio y Daniel Bolettieri. Se buscará abrir relaciones comerciales y culturales. Britos mencionó la recuperación de la nave ex Paquetá para eventuales radicaciones.
viernes, 24 de enero de 2020 · 09:09

 

En la mañana de ayer, el doctor Guillermo Britos y el secretario dee Cultura y Educación, Adrián Vila, estuvieron en Cancillería, donde fueron atendidos por Fernando Ascensio, secretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto y Daniel Bolettieri, director de Asuntos Nacionales.

Entre los temas de conversación, estuvieron el análisis de mercados de exportación o de temáticas de interés comercial de los sectores considerados prioritarios por el municipio.

También se habló sobre la posibilidad de lograr hermanamientos con municipios extranjeros, participación en ferias y congresos internacionales vinculados con la gestión de los municipios, apoyo a la promoción de ofertas turísticas y culturales, acciones de cooperación en el ámbito subnacional, acciones de capacitación para áreas con competencia de relaciones internacionales.

Como punto destacado, los funcionarios chivilcoyanos destacaron que tanto Ascensio como Bolettieri, pusieron a disposición del municipio, las 160 representaciones en todo el mundo, que tiene relacionado Argentina para el comercio exterior, temas culturales y en forma fundamental, se ofreció el equipo de Cancillería a Chivilcoy para reunirse con los empresarios, Centro de Comercio y Parque Industrial para comunicar y facilitar todos los trámites vigentes, relacionados con exportación e importación.

Britos les informó sobre la recuperación de la nave municipal que utilizó Paquetá en el parque industrial –propiedad del municipio-, elemento importante que puede ser ofrecido a empresas internacionales que se puedan radicar en Chivilcoy.

También quedó establecido un nuevo encuentro cuando el canciller Felipe Solá regrese del este viaje con el Presidente Alberto Fernández y uno que realizará la semana venidera al Vaticano.

 

Comentarios

24/1/2020 | 12:13
#164795
Al secretRio de deportesnuevo no lo llevo a la gira?