Reclamo de CICOP

“Las palabras, muchas veces quedan apagadas con hechos”

El intendente municipal interino, Esteban Genaro y el director del Hospital Municipal José Neme, salieron al cruce ante la convocatoria del gremio CICOP que agrupa empleados del municipio relacionados con la salud.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 09:21

En la mañana de ayer, el doctor José Neme, director del Hospital Municipal y el intendente interino Esteban Genaro, fueron entrevistados en el programa Buenos Días de Radio Chivilcoy, sobre la asamblea que convocaron desde el gremio CICOP en el hall del nosocomio.

Varios puntos de los reclamos, que se destacaron en la convocatoria, publicados ayer en nuestras páginas, fueron respondidos por ambos funcionarios, inclusive algunos cumplidos, como el pago de los aguinaldos –ya cumplido-.

Algunas de las opiniones vertidas por Neme y Genaro, fueron las siguientes:

-“Como nos hemos comprometido, la mayoría de los monotributistas de salud van a pasar a ser empleados temporarios en el mes de febrero, que es algo que vienen pidiendo hace 10 años o más. Hay monotributistas que nunca lograron ser temporarios, después de la votación del presupuesto lo podrán ser, como así también las recategorizaciones, como lo informó el intendente. Como se informó oportunamente, 150 monotributistas  pasarán a planta permanente, correspondiendo a distintas áreas” (Esteban Genaro).

-“No hay ninguna guardia ni hora extra que no se haya cobrado. Si hay algún caso puntual que no haya facturado por algún problema del profesional, que avise a hacienda y lo resolveremos de inmediato” (José Neme).

-“Sobre el reclamo de insalubridad, la ordenanza que se votó no establece insalubridad, establece desgaste laboral prematuro. Quienes tienen que cobrar insalubridad lo están haciendo. Estamos viendo, algunos casos puntuales, como un empleado administrativo del CAPS San José ¿porque tiene que cobrar envejecimiento laboral prematuro? Y no lo tienen que cobrar, otros empleados municipales que hacen otra actividad riesgosa en el municipio. No hay ningún motivo para que se discrimine solamente al personal administrativo de salud en este tema. Esto está en estudio por el intendente y por el secretario de Hacienda y oportunamente se informará (Esteban Genaro).

Ambos funcionarios coincidieron que “otros puntos son temas políticos que exceden a los profesionales de la salud, como ha hecho CICOP los 4 años anteriores. Evidentemente quieren seguir con la misma política o con la misma necesidad de involucrarse en política partidaria y no colaborar ni con el municipio ni con los profesionales de la salud”.

Finalmente, Esteban Genaro dijo “Se hace mención al no pago del aguinaldo. El día 20 de diciembre se depositaron $5.000 como adelanto de aguinaldo y dentro de los primeros 5 días hábiles de este año se completó el cobro del medio aguinaldo. Por lo tanto las palabras, muchas veces quedan apagadas con hechos. Nosotros seguimos gestionando y trabajando”.

 

Comentarios

15/1/2020 | 13:58
#164795
excelentisima gestion en el hospital de neme y conde en la direccion, lamentablemente el resto de los directores y secretario no acompaña