El domingo a la noche en La Rica

Tres dotaciones de bomberos para controlar un incendio en una cava

Concurrieron dos dotaciones de Chivilcoy y  una de la localidad de Moquehuá. “Se utilizaron cerca de 20 mil litros de agua para controlar el fuego” dijo el 3° Oficial Federico Díaz.
martes, 14 de enero de 2020 · 09:41

Tres dotaciones de bomberos trabajaron el domingo a la noche en el incendio de ramas y raíces de árboles que se registró en una quinta cava ubicada en la localidad de La Rica. Dos fueron de Chivilcoy, a cargo del 3° Oficial Federico Díaz, y una de Moquehuá, a cargo del Jefe Rodrigo Cavalieri.

El trabajo se inició a las 21.50 del domingo y concluyó en los primeros minutos del lunes.

En diálogo con LA RAZON, Díaz, comentó que “el incendio fue cerca de la plaza de La Rica, donde tomaron fuego ramas y raíces de árboles que los vecinos arrojan en el lugar. Trabajamos durante varias horas con dos dotaciones a mi cargo y una tercera que llegó desde Moquehuá. Se utilizaron cerca de 20 mil litros de agua para controlar el fuego”.

“El siniestro estaba concentrado en un lugar chico de la cava, pero como las ramas y las raíces producen muchas brasas y el viento las esparcía por el lugar, había peligro que tome fuego algún campo aledaño”, resaltó.

 

Comentarios