Asamblea por el Agua de Chivilcoy

Preocupa la posible presencia de agroquímicos en el agua de las escuelas rurales

Integrantes de la Asamblea por el Agua de Chivilcoy se reúnen con concejales y autoridades del Consejo Escolar para diagramar análisis del agua y controles.
martes, 14 de enero de 2020 · 09:41

La falta de controles por el uso de agrotóxicos, es un tema de mucha preocupación para muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires, entre ellas, Chivilcoy, debido a que existen muchos establecimientos que funcionan en zonas donde se utilizan estos químicos.

La Asamblea por el Agua de Chivilcoy tomó nota de esta situación e inició una serie de reuniones con integrantes del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar para analizar esta situación.

“Nos reunimos el viernes y hoy (ayer) ya que el objetivo es hacer un entramado entre las áreas de Salud, con el secretario José Caprara y Educación, con la inspectora jefe del distrito, Liliana Varela, para hacer un relevamiento de los problemas que surjan en las escuelas rurales y suburbanas con respecto a las fumigaciones”, dijo Ana Benedetti, una de las integrantes de la Asamblea por el Agua.

De todas maneras, aclaró que las conversaciones están en sus inicios, por lo que habría mayores concreciones en febrero.

“Estamos viendo la posibilidad de hacer análisis de la presencia de glifosato en el agua de los establecimientos educativos rurales. El tema de los agroquímicos lo estamos trabajando junto con el Consejo Escolar”, manifestó.

Reclamo a ABSA

Por otro lado, en relación al reclamo de la Mesa de Fiscalización del Agua a la empresa ABSA por los altos valores de arsénico en el agua de Chivilcoy, Benedetti expresó: “La concejal Constanza Alonso llevó el reclamo al Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, así que esperamos alguna respuesta. Por el momento, aún no asumieron todas las autoridades, estamos en un impasse político”.

Como se informó en su oportunidad, la Mesa de Fiscalización del Agua elaboró un reclamo, en vistas a los malos resultados de la planta de osmosis inversa que la empresa ABSA inauguró el año pasado, pero sin resultados óptimos para la calidad del agua en Chivilcoy, hasta el momento.

Comentarios

14/1/2020 | 11:41
#164795
En todo Chivilcoy no se puede tomar el agua ni para bañarnos