El sábado 25 de enero

Colecta nacional de colillas de cigarrillos

Cuztom invita a la comunidad a sumarse a esta campaña. El evento en nuestra ciudad será de 14:30 a 16:30 en la Plaza Principal, sector Ceballos y Pellegrini.
martes, 14 de enero de 2020 · 09:41

Cuztom invita a la comunidad a sumarse a la colecta nacional de colillas de cigarrillos. Se trata de un evento realizado a nivel nacional impulsado por Proyecto Reciclemos y Cigabrick (producto desarrollado por ellos) para la recolección y recepción de colillas de cigarrillo. Las mismas son recicladas y convertidas en ladrillos ecológicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

Los ladrillos se fabrican mediante un proceso de biorremediación transformando las colillas en un biopolímero que no genera contaminación ni residuos, sin químicos, sin incineración ni lavados con residuos tóxicos.

Florencia Galante, de Cuztom, dijo a LA RAZON: “Nos comunicamos con los organizadores y nos pusimos al hombro la causa para que Chivilcoy sea parte de la campaña. Sostenemos que no basta con sólo lamentar los desastres naturales sino que debemos concientizar y más aún, tomar acción sobre los objetivos de desarrollo sostenible a nivel ambiental, económico y social, si queremos vivir sanamente y dejar un planeta habitable a las generaciones venideras”.

“Las colillas son el primer ítem en la lista de residuos plásticos encontrados según la cuarta edición del Censo de Basura Costera. Según estudios realizados por varios organismos en distintas partes del mundo, sabemos que cada colilla puede contaminar entre 50 y 1000 litros de agua. Con una cifra de 6 trillones arrojadas por año (Center of Tobacco Control Research and Education de la Universidad de California) se incrementa la necesidad de promover campañas de recolección y buenos hábitos a adoptar por parte de la comunidad fumadora y no fumadora”.

El evento en nuestra ciudad será el día sábado 25 de enero de 14:30 a 16:30 en la Plaza

Principal, sector Ceballos y Pellegrini. “Contaremos con la musicalización de Pablo Quiroga Dj y sorteos de premios de emprendedores locales como Fabrizia Braga Navarro, PlanV Cocina Vegana, Atenea Cosmética Natural, Kung Fu Galante Kwoon, Carolina González y Brote Papel Plantable. Para participar, podrán acercarse el día del evento con gorra, protección solar, hidratación y alguna botella para recolectar junto a los equipos. También podrán acercar las colillas recolectadas previamente en botellas o bidones”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

14/1/2020 | 20:31
#164795
FELICITACIONES CHICOS!