Ayer en Benítez

Se realizó la 33 edición de la fiesta del día del agricultor

La misa fue celebrada por monseñor Jorge Eduardo Scheinig. Cerca de 300 personas participaron de la fiesta realizada en el club San Martín de Benítez. Estuvo presente el intendente Guillermo Britos
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 10:06

Con la organización conjunta de la capilla Stella Maris, la sociedad de fomento y el club San Martín, la localidad de Benítez volvió a ser sede y organizador de una fiesta por el día del agricultor, edición número 33, encuentro que contó con la participación de más de 300 personas.

Las actividades comenzaron con una misa de campaña, en el mismo salón del club San Martín, celebrada por el obispo auxiliar de la diócesis Mercedes-Luján Jorge Eduardo Scheinig, acompañado por el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, Hernán De Lucía.

Entre los presentes estuvo el intendente municipal Guillermo Britox, el diputado provincial Fabio Britos, entre los numerosos funcionarios de la Municipalidad de Chivilcoy, que acompañaron a los hombres de la producción del partido de Chivilcoy que se acercaron ayer a festejar su día.

Tras la ceremonia religiosa, donde las tres entidades organizadoras entregaron ofrendas al sacerdote, se compartió el almuerzo a la canasta, donde surgieron los mejores chorizos secos, bondiolas y empanadas, además del servicio de  cantina que el club San Martín puso a disposición.

 

Desde el punto de vista artístico, se presentó todo el elenco de la peña Virgen de Loreto, la intérprete folklórica Rocía Palazzo y se bailó toda la tarde con Tropicalísimo Fantasia.

Día del agricultor

El 8 de septiembre de 1856 se fundó la primera colonia agrícola argentina que se llamó Esperanza, en la Provincia de Santa Fe, por ello se celebra el Día del Agricultor.

El 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó este día, considerando “que la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”.

En este día se rinde homenaje a todos los productores agropecuarios del país que con su trabajo y su esfuerzo construyen la grandeza de nuestra patria que tiene, en la agricultura, una de sus principales fuentes de desarrollo.

Esperanza, la primera colonia agrícola, estaba conformada por 1162 personas de origen suizo que tomaron la parcela que se les había asignado y trabajaron arduamente para alcanzar su sustento.

El 8 de septiembre de 1910, el centro de la ciudad de Esperanza se transforma en sede del Monumento a la Agricultura Nacional. Ya en 1944, el gobierno nacional declara el 8 de septiembre como Día Nacional del Agricultor, “en reconocimiento del esfuerzo y valor de los agricultores que con su trabajo diario contribuyen al progreso de nuestra nación”.

 

 

Comentarios

9/9/2019 | 23:49
#164795
Aristocratas que en 4 años de Macri se la llevaron toda con el dolar. Ladrones