Policiales

La policía detuvo a los autores del robo en un minimercado

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer y anoche se detuvo a los autores (uno de ellos menor de edad). Se recuperó el dinero y mercaderías robadas.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 10:06

En el día de la fecha, a raíz de la denuncia radicada por Nadia Vignola, propietaria del comercio Minimercado al paso, ubicado en la avenida Moseñor De Andrea 254, la policía de nuestra ciudad detuvo a los autores.

Según relató Vignola  a las autoridades policiales, en horas de la madrugada de ayer, varios sujetos habían ingresado en dicho comercio, previa rotura del vidrio de la puerta de acceso principal, sustrayendo dinero y mercadería, como cigarrillos, packs de cerveza y golosinas varias.

Ante la denuncia, la policía chivilcoyana caratuló la causa como “robo” y comenzó la investigación, con intervención del agente fiscal Sebastián Villalba de la Unidad Fiscal de Instrucción Nro 2 del departamento judicial de Mercedes.

Cámaras y testimonios

Con los datos horarios en la mano, el personal del Gabinete Técnico Operativo de la estación de policía local, comenzó a realizar las tareas investigativas correspondientes al caso, como por ejemplo el análisis de cámaras priva das del barrio y del Centro de Monitoreo municipal, recepción de testimonios y recolección de otro tipo de indicios, los cuales sirvieron para individualizar a dos autores del hecho, ambos con antecedentes penales, contando mismos con 16 y 18 años de edad. En el caso del mayor de edad, fue identificado como Jeremías Vazquez.

Con la prueba en manos de la policía, la Ayudantía Fiscal local, en la persona de la auxiliar Natalia Gómez, gestionó ante la UFI de Mercedes, sendas órdenes de allanamiento y  registro, en los domicilios de ambos imputados.

La vivienda del mayor de edad, ubicado en el barrio San Ceferino y el del menor en cercanías del Parque infantil Rivadavia, allanamientos que fueron efectivizados en horas de la noche de ayer, arrojando resultados positivos en cuanto a la incautación de gran parte de los elementos sustraídos, más 10.000 pesos en efectivo, cigarrillos, botellas de cerveza, como así también la ropa utilizada por los malvivientes durante el momento de cometer el robo que se les imputa.

También anoche se logró la aprehensión de Jeremías Vázquez, el cual se encuentra alojado en la Estación de policía local y en horas de la mañana de hoy lunes, será trasladado a la sede judicial para prestar declaración indagatoria. Mientras que el menor deberá comparecer –junto a sus progenitores- en la UFI Nro 8 de menores, en el transcurso de la semana que hoy se inicia, para declarar sobre lo ocurrido, recuperando la libertad.

Comentarios

9/9/2019 | 16:59
#164795
Bomba cuando están afanando ...que no queden ni los punflitos ..rateritos de mierda
9/9/2019 | 16:47
#164794
Vivo en morón me gusta mucho las noticias de Chivilcoy,mi ciudad por adopción,veo que ya no es tan tranquilo como antes pero también veo que las autoridades se preocupan y bien, felicitó por este medio a dichas autoridades una ustedes por estar siempre atentos a todo lo que pasa en ess ciudad tan linda, gracias.
9/9/2019 | 15:26
#164793
BAMOS BRITOS YO TE VOTÓ EN OCTRUBRE BASTA DE VAGOS KKKK NO VUELVEN MAS AY KE MARCHA EN LA PLASA PRINSIPAL TODO JUNTO PARA APOYAR AL INTENTENTE VAMOS
9/9/2019 | 13:32
#164792
Chorro deje nlo adentro
9/9/2019 | 13:03
#164791
Lo de siempre. Delinquen , indagan y salen por ser menores.Vivo en la zona.Trabajan de 8 de la mañana sin cerrar hasta las 22 hs, Ya le han robado varias veces incluso estando abierto el negocio.ESTUDIAR, TRABAJAR....¿QUÉ ES ESO ? NO ROBAN POR HAMBRE..EL ROBO ES SU TRABAJO. LOS QUE SÍ LO HACEN DEBEN PAGAR IMPUESTOS, TRABAJAR, TRABAJAR Y VOLVER A REPONER LO QUE ROBAN O ROMPEN...LAMENTABLE...
9/9/2019 | 11:57
#164790
foto de la cara en primer plano, cuando salgan en 48 horas deberiamos conocerlos para saber quienes son y cuidarnos si andan cerca