En Capital Federal

CECOINSE participó del 2º Congreso de Industria 4.0

Por  la institución local estuvo su presidente, Jorge Ballerini; el Coordinador Institucional Julio López y el directivo Juan Guerrieri.  La actividad fue impulsada por ADIBA, FEBA, el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa  y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 10:23

El presidente del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy, Jorge Ballerini; el Coordinador Institucional, Julio López; y el directivo Juan Guerrieri participaron del 2º Congreso de Industria, el cual pretendió generar un punto de encuentro abierto e integrador para todos los líderes empresariales que tienen un papel protagonista en Argentina en Industria 4.0.

Además, sirvió como plataforma para la transformación de empresas y organizaciones con las tendencias, las tecnologías y las buenas prácticas del nuevo paradigma.

La actividad fue impulsada por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con la colaboración de la UTN FRGP y la Universidad Austral.

La primera jornada tuvo lugar en el Microestadio de la UTN de General Pacheco. Mientras que las actividades del viernes se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Austral en Pilar.

El congreso fue un escenario global de la Industria 4.0 que sirvió como plataforma para la transformación de empresas y organizaciones con las tendencias, las tecnologías y las buenas prácticas del nuevo paradigma.

Con el fin de impulsar la implementación todas las instancias que implica adoptar el conocimiento y las herramientas de ese proceso, se trabajó en tres ejes decisivos: La educación y capacitación de los futuros trabajadores. En conjunto con las escuelas técnicas y universidades se analizan y modifican las currículas, con foco en los nuevos oficios.

Concientización de los industriales pyme, para que logren un entendimiento integral de la industria del futuro. Y que vean que se trata de algo concreto y profundo, imprescindible para generar un cambio del modelo de negocio de nuestras empresas.

Financiamiento a partir de programas y líneas de créditos que las PYMES puedan acceder a las herramientas que posibilitan su transformación digital.

Durante las jornadas se abordaron temáticas relacionadas con la nueva revolución industrial, que abarcaron a la digitalización de las pymes; Internet de las Cosas; criptomonedas, Inteligencia Artificial aplicada a procesos productivos; robótica; 5G e internet; y el desafío laboral 4.0.

Se destacó la presencia de disertantes internacionales como empresarios de la firma china pionera en reconocimiento facial; el director de Volkswagen de Brasil; y los españoles José María Párraga y Luis Collado Cortés de la Fundación Incyde.

Pero también hubo casos nacionales que están haciendo un gran trabajo en este campo. Entre ellos, representantes de Arcor, Coto, Georgalos, Molinos Río de la Plata, Sinteplast y Tn&Platex.

Otro panel destacado se centró en la temática Empresas de Software y el Reto de la Industria 4.0. Será desarrollado por la Cámara de la Industria Argentina del Software.

Las dos jornadas de trabajo brindaron panorama del escenario global de la Industria 4.0, con la presencia y la participación de todos aquellos que tienen y deben tener un papel protagonista en Argentina en lo que respecta al sector.

 

 

 

Comentarios