Varias actividades previstas

Lunes y martes se realizarán las Jornadas de Educación en Astronomía

Una de las actividades centrales será en torno al Equinoccio que se analizará durante el primer día.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 09:38

Las Jornadas de Educación en Astronomía se llevarán a cabo el lunes 23 y martes 24 de septiembre, en el Parque “Cielos del Sur”.

El profesor Armando Zandanel, coordinador de la actividad, señaló a LA RAZÓN, que serán dos jornadas intensivas, de 9 a 21 horas. “Tendremos delegaciones escolares que participarán de distintas actividades y aprovecharemos que es el día del Equinoccio, que es cuando la luz del sol cae verticalmente en el Ecuador”.

El fenómeno podrá ser visualizado en el Parque “Cielos del Sur” con recursos como el globo terráqueo paralelo, cómo todas las sombras del día, desde la mañana a la tarde, completan la línea este – oeste, entre otras. “Tenemos muchas oportunidades de aprendizaje, desde la observación e interacción de los dispositivos conque el parque cuenta”.

El lunes, a las 9 se iniciarán las actividades con una charla interactiva en la que se explicará lo que es el Equinoccio y qué sucederá en el día. “Luego se desarrollarán talleres sobre distintos temas, como relojes de sol, paseo en el universo, sobre la Luna, búsqueda de vida extraterrestre, entre otros temas que surgieron de la demanda de los chicos”.

“Previamente hubo una consulta a chicos de entre 10 y 15 años, que son los destinatarios de la jornada”, indicó y agregó que, para quienes se están formando como docentes, tienen a su disposición un “campus virtual”. “Ofrecemos módulos de aprendizajes para futuros docentes y la posibilidad de contar, una vez a la semana, con una teleconferencia de consulta, donde puedan despejar las dudas”.

“Renovamos la página del parque, donde, además de mejorar la que ya estaba, hay una serie de oportunidades en cuanto a lo informativo para sumar un recurso importante y que sea accesible no sólo en Chivilcoy y el país sino también en otros países”, enfatizó.

Comentarios