Roberto Baradel

“Alberto Fernández habló de poner en valor a la educación pública y el trabajo de los docentes”

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anunció que el 24 de septiembre se desarrollará una jornada de protesta e información en las plazas de la provincia de Buenos Aires.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 09:37

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA y secretario adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), presidió ayer el pre Congreso de la CTA, con la participación de dirigentes gremiales de la Cuarta Sección Electoral.

El encuentro se llevó a cabo en el Camping de la Asociación Bancaria, organizado por la CTA de los Trabajadores Chivilcoy, Chacabuco y Alberti. Karina Pedro, la secretaria general de la organización, expresó su satisfacción por ser sede de un encuentro gremial tan importante, preparativo para el congreso general que se realizará el 3 de octubre.

Además, se recordó a las docentes Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, que murieron en esta semana, en un accidente de tránsito, mientras volvían de una protesta.

Protesta en Chubut

Roberto Baradel manifestó a la prensa su preocupación por la situación de los docentes en Chubut. “Advertimos desde CTERA, cuando fueron agredidos en la ruta, que no queríamos lamentar un muerto. No fue cualquier accidente, las docentes tenían que estar en sus casas, sin embargo estuvieron a kilómetros de sus casas, con la angustia de no cobrar”.

“Dije que está amenazada la paz social en Chubut, porque no tienen obra social, no se les paga el salario, se les corta los créditos, no pueden pagar las tarjetas, las clases están paralizadas… es un conflicto muy complejo” y agregó que la primera responsabilidad es del gobernador. “Pero el gobierno nacional no puede mirar a un costado cuando la paz social está en riesgo”.

Provincia de Buenos Aires

Respecto al conflicto de los docentes bonaerenses con el gobierno de Vidal, Baradel adelantó que el martes 24 de septiembre, con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, realizarán una jornada de protesta e información en la provincia de Buenos Aires. “Antes de las PASO, la gobernadora dijo que iba a escuchar. Esa palabra la repitió, al menos 10 veces, pero no a los docentes”. “Le presentamos una nota hace casi un mes y no nos la respondió. Ni el ministro de Trabajo ni el director general de Cultura y Educación”.

Enfatizó que pidieron que sea convocada la Comisión Técnica Salarial. “Tenemos la cláusula gatillo, pero es de ejecución trimestral así que reclamamos que se ejecute mensualmente y una compensación por la devaluación. Pedimos que aumente los montos y los cupos en los comedores escolares, tampoco nos contestaron. También le reclamamos que ponga mayor atención en infraestructura, no nos respondieron”.

“En los distritos de la provincia de Buenos Aires haremos un reclamo e informaremos a la comunidad la situación de la escuela pública” y subrayó que la educación, tras cuatro años, el gobierno de Cambiemos, “decidió elegir a los docentes como enemigos internos. En democracia, debe ser el gobierno que más atacó a la educación pública”.

Con Fernández

Roberto Baradel participó hace unos días de una reunión con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, junto a Sonia Aleso y Eduardo López de CTERA. “Nos fuimos contentos porque Fernández nos dijo que hay que poner en valor a la educación pública y reconocer el trabajo y el compromiso de los docentes. Es otro parámetro, otra mirada de lo que estamos viviendo actualmente”, subrayó.

 

 

 

 

Comentarios

22/9/2019 | 21:32
#164795
daniela alvarez, suteba chivilcoy apaña todo esto. Ellos quieren ignorancia de lo contrario no los vota nadie eso si despues estos ineficientes piden licencias y suteba les arma los carpetazos psiquiatricos que son de manual o licencias truchas
22/9/2019 | 21:29
#164794
estos hablando de educacion es como si barreda hablara de violencia de genero
21/9/2019 | 14:54
#164793
MENTIRA . Si ponen en valor la educación pública , y el soberano se educa ..Ustedes ademas de ir presos ..no vuelven nunca mas . Están estudiando con la reforma educacional de Duhalde y Giannettasio . Demasiado buenos salen los chicos .-
21/9/2019 | 11:39
#164792
Sinvergüenzas del primero al ultimo. Lacras de personas. No conocen lo que es el sacrificio del trabajador. Hay que ponerse firme entre toda la sociedad y sacarlos como ratas
21/9/2019 | 10:26
#164791
justo estos hablando de educacion por dios!!!!