Constanza Alonso

“Si hay algo que estamos pensando, es en hacernos cargo de los problemas más acuciantes de los vecinos”

Dieron los lineamientos del programa “Chivilcoy produce” que hace hincapié en la producción local y fomento a Pymes y comercio local.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 09:38

“Chivilcoy está  entre las cinco ciudades con mayor desocupación del país”, enfatizó la candidata a intendenta por el Frente de Todos, Constanza Alonso, al presentar el programa “Chivilcoy produce”, ayer, en el salón de actos del Club Social, con miras a las elecciones generales del 27 de octubre.

Alonso  lamentó los datos de desocupación del INDEC, “algo que palpamos todos los días en la calle”. “Encontramos que hay 3.500 chivilcoyanos desocupados; 7.000 vecinos con severos problemas de empleo” y que, tras los 650 despidos de Paquetá, “estamos entre las cinco con mayor desocupación” del país. “Si hay algo que estamos pensando desde el Frente de Todos, es hacernos cargo de los problemas más acuciantes de los vecinos y vecinas de Chivilcoy”.

“Chivilcoy produce”

En la presentación del programa, Darío Frontera (veterinario), manifestó que “el dinero de los chivilcoyanos se quede en Chivilcoy”, para lo que destacó una “canasta básica local, con productos a precios menores que los actuales”; el diseño del distintivo “hecho en Chivilcoy” y la implementación de un “mercado concentrador de frutas y verduras” en terrenos municipales.

Eugenia Blotta (ingeniera en alimentos), dijo que la producción “juega un rol fundamental para la generación de empleo”, para lo que se realizaría un relevamiento “para identificar las necesidades”. Agregó una “bolsa de empleo” que articule la demanda de las empresas y las potencialidades de los trabajadores. Habló de una “mesa multisectorial”, multidisciplinaria, para una “gestión centralizadora con el Parque Industrial”. Otra de las atribuciones sería una “red de cooperativas y Pymes” e hizo hincapié en un Complejo Turístico y Gastronómico, cuya ubicación sería en el corredor de la Av. De la Tradición y ruta 30.

Sobre el comercio local, Juan Pablo Quintana (contador público), habló de una “ventanilla única” para canalizar los trámites de radicación. “La idea es reducir la carga tributaria”, a un comercio local “muy afectado por la situación económica actual”. Dijo que el objetivo es facilitar la inserción en el mercado, con descuentos de hasta el 50 % en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene”.

Gastón Dinisio (dirigente cooperativista), dijo que en Chivilcoy hay 24 cooperativas vigentes, de acuerdo al INAES y subrayó que las cooperativas “son paliativos, pero pueden proyectarse como futuras Pymes o empresas”.

Frontera, añadió un “plan estratégico local” y un nuevo parque industrial o zona industrial. “En Chivilcoy contamos con mano de obra calificada en fabricación de calzado”, haciendo referencia a los trabajadores de la ex Paquetá, aprovechar el Puerto Seco para el comercio exterior y para la radicación de industrias de maquinarias agrícolas.

Gonzalo Jaime (licenciado en comunicación), habló del “desarrollo digital para empresas locales”, para el “comercio electrónico” a través de la articulación con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

 

Comentarios

21/9/2019 | 02:28
#164795
Más allá de que son la lista de Pitelli y Esperanza; es idónea para ser intendente de nuestra ciudad quien su única experiencia profesional ante es haber sido empleada pública de la hermana de Kirchner? Los ciudadanos tienen la palabra.
20/9/2019 | 21:08
#164794
Vámonos Coty