Ayer a la mañana

Se prendió fuego parte del basural de Gorostiaga

Se desconoce los motivos del siniestro. Trabajaron dos dotaciones de bomberos a cargo del 3° Oficial Ricardo Zapata. El humo no llegó al pueblo.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 09:38

Dos dotaciones de bomberos a cargo del 3° Oficial Ricardo Zapata trabajaron en el incendio que se registró en un sector del basural de la localidad de Gorostiaga. Se desconocen los motivos que originaron el siniestro. El fuego se extendió rápidamente debido al fuerte viento, pero el humo no llegó al pueblo.

Al dialogar con LA RAZON, Zapata, manifestó que “trabajamos en el incendio que se originó en una de las puntas del basural de la localidad, donde hay un desmonte. Se trabajó para controlar el fuego y luego se hizo un enfriamiento”.

Manifestó que “el fuerte viento complicó las tareas, lo que hizo que las llamas se extiendan rápidamente. Afortunadamente se dirigieron hacia un sector que no hay demasiados árboles, sino hubiese sido más complicado”.

“Por suerte el viento –que sopló hacia el sector surdeste- hizo que el humo no invada al pueblo” dijo y agregó que “desconozco los motivos que originaron el siniestro. Cuando llegamos al lugar nos encontramos con  el basural en llamas”.

Zapata consideró que la falta de agua, pastizales secos y el fuerte viento hacen que cualquier tipo de incendio pueda salirse de control en cualquier momento.

Hasta la localidad de Gorostiaga concurrieron dos dotaciones con 10 bomberos.

 

Comentarios