Respuesta política

“No podemos discutir, un proyecto que no tiene una sola línea de políticas culturales”

Lo expresó el secretario de Cultura y Educación Adrián Vila, en respuesta a los anuncios de los candidatos de Frente de Todos.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 09:38

En la jornada de ayer, el doctor Adrián Vila, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy, aprovechó la presencia de varios medios locales, para referirse a la presentación del Frente de Todos sobre temas relacionados con Cultura, si Constanza Alonso es ganadora de las elecciones 2019. Vila comenzó diciendo “Quería aclarar que con respecto a lo que presentó Frente de Todos sobre Cultura, no tengo ninguna respuesta para dar desde el punto de vista del proyecto, porque no tiene una sola línea de políticas culturales. No puedo discutir contra la ausencia.

El primer punto que debo mencionar, como en todas las propuestas que presentaron hasta ahora, están todas contenidas en la acción de gobierno actual, por lo que no introducen nada novedoso, sino que parece una sección menor a lo que estamos haciendo en la gestión Britos, en todas las áreas. En el tema nuestro no nos interesa polemizar, es decir, no nos interesa debatir ahora, pero un debate político-cultural no se le niega a nadie, no tendría inconveniente en participar, si lo hubiera”.

En la continuidad de sus expresiones, el doctor Vila comenzó a mostrar las fotos de la presentación del FdeT en El Palomar, y dijo “esta foto (muchos niños en los espectáculos de invierno) fue tomada es el Pompeo en las vacaciones de invierno. "Para que este Museo deje de ser visto como un 'cuco, algo lejano', dijo un exponente de la mesa, aquí vemos la élite de niños'asustados' (incluidos algunos candidatos del FdT, como Chocota Acha), participando de los espectáculos gratuitos en el Pompeo". También serán considerados como elitistas los cientos de chicos que participaron en las 5 ediciones cartoneras que hicimos (pensar que en algún momento también recibimos notas de algunos artistas plásticos que preguntaban 'porque metíamos tantos chicos pobres en el Museo, pero bueno…'). La otra foto(en El Chasqui) donde presenté personalmente un evento de teatro para niños, donde se los ve al coordinador de Cultura Daniel Guala y al Tano Zandanel, foto que sacó Cecilia Giambroni.

Es decir que las mayorías de las fotos que utilizaron en la presentación, son de espectáculos que organizó la gestión Britos. Para terminar, irónicamente, podrían pagarnos los derechos de autor, porque utilizaron fotos de nuestra página de Facebook. Luego Vila destacó las actividades a lo largo de su gestión con cine en los pueblos rurales y los barrios más humildes, los 20 títulos editados por la Editorial Municipal, cerrando en el cine 3D, la actuación de cientos de músicos y artistas locales, decenas de eventos en los pueblos de campaña, por mencionar algunos de los puntos mencionados por el responsable de Cultura, para cerrar “también sería bueno que el informe presentado no hubiera tenido errores ortográficos y morfosintácticos." Cerrando el encuentro, el funcionario pidió la foto “con la élite de obras que conforman el concurso de dibujos que tenemos colgados en el Pompeo Boggio”.

  

Comentarios

21/9/2019 | 13:04
#164795
Que humildad!!!
20/9/2019 | 21:19
#164794
Impecable la respuesta....
20/9/2019 | 11:47
#164793
Sr Vila. Lo respete hasta el momento en que lei esta nota. Se nota que la agresibidad y la soberbia son contagiosas. Igual ya se estan yendo...