Policial

Robó en Suipacha y lo detienen en Córdoba

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Suipacha, Gerardo Pechinenda, brindó detalles el hecho y de los allanamientos realizados en la provincia de Córdoba. Hay un prófugo.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 10:44

Un hecho delictivo que se perpetró en la vecina ciudad de Suipacha terminó con allanamientos y una persona detenida en la provincia de Córdoba.

El secretario de Seguridad de Suipacha, el chivilcoyano Gerardo Pechinenda, al dialogar con LA RAZON, manifestó que “el 4 de mayo se recepcionó una denuncia a María Florencia Alvarado, domiciliada en calle Domingo Faustino Sarmiento N° 312, de Suipacha, donde autores ignorados, previo violentar ventana trasera de su vivienda, le sustrajeron 2 perfumes y otros elementos de su propiedad. A consecuencia de esta situación se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del departamento judicial Mercedes. Posteriormente tras testimonios recepcionados y con el aporte tecnológico aportado por el Centro de Monitoreo de la ciudad, se logró identificar el vehículo en que se movilizaban los delincuentes. Estableciendo datos del mismo surge que los autores se domicilian en la ciudad de Córdoba Capital. A raíz de esta situación se continuaron con las tareas de inteligencia de rigor, trasladándose personal de la Seccional Policial de Suipacha a la mencionada ciudad a los fines de cumplimentar con las diligencias judiciales ordenadas por la Fiscalía y analizando pruebas tecnológicas para obtener resultados positivos con la autoría del ilícito que diera origen a esta investigación”. 

“Una vez finalizadas tales diligencias judiciales,  el jueves 12 de septiembre salió una comisión  de policias perteneciente a la Seccional Policial de Suipacha con destino a la ciudad de Córdoba Capital, donde llevaron a cabo tres órdenes de allanamiento en distintos domicilios de esa ciudad, juntamente con el cuerpo de Infantería y Grupo Táctico de la policía cordobesa, donde se logró la aprehensión de Gustavo Eduardo Amaya, de 27 años de edad, domiciliado en calle Félix Villalobos N° 3577 de Córdoba Capital, quien resulta ser uno de los autores del hecho delictivo investigado y el secuestro de un perfume propiedad de la denunciante”.

“Con relación al aprehendido se encuentra alojado en esta dependencia policial. Con relación al segundo autor del hecho, se encuentra identificado y se ordenaron directivas a la Policía de Córdoba, ya que no se encontraba en esa ciudad, al momento de los allanamientos”.    

“Es dable destacar que de parte del ejecutivo Municipal, en todo momento estuvieron al tanto de la investigación, aportando elementos tecnológicos y logísticos para lograr el esclarecimiento de este ilícito, ya que se trataba de una banda que operaba en distintas ciudades de esta Provincia. No obstante a ello, se continúan con las tareas investigativas para desbaratar al resto de los integrantes de esta banda de delincuentes y ponerlos a disposición de la justicia” concluyó Pechinenda.

 

Comentarios