Homenaje

Los 50 años de la creación de la Biblioteca de la EP Nº 3

Se conmemoró a su mentora la Lic. Susana Miserere de Montes, quien planificó, gestionó, organizó y, finalmente, puso en marcha, el 28 de junio de 1969, la Biblioteca “Constancio C. Vigil”.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 10:44

El viernes próximo pasado, en la Escuela Primaria Nº 3, sita en Av. Sarmiento y Castelli, en el marco de los 50 años de la creación de la Biblioteca “Constancio C. Vigil”, se conmemoró a su mentora la Lic. Susana Miserere de Montes, quien planificó, gestionó, organizó y, finalmente, puso en marcha, el 28 de junio de 1969, la Biblioteca de dicho establecimiento educativo, mientras ejercía como Asistente Social; siendo la directora la señora Josefina Ferraro. Ésta última, honró con su presencia el emotivo acto, junto a compañeras docentes y familiares de Susana Miserere. Asistieron también ex docentes y ex alumnos. Con la asistencia de las máximas autoridades educativas; en presencia de la directora Analía Fiores; docentes y bibliotecaria señora Alicia Rizzo, también homenajeada por haber sido el Día del Bibliotecario.

Se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento. Dirigió el Acto la señora bibliotecaria junto a alumnos, también tuvo palabras alusivas la señora directora, y finalmente las hijas de la señora de Montes, redescubrieron la placa inaugural de la Biblioteca y se leyó del Registro de Actividad Profesional que atesoran de su madre, el acta constitutiva del año 1969, redactada por la Inspectora Marta Susana Sánchez.

La familia de la homenajeada agradeció muy especialmente a las autoridades escolares por la reivindicación de la Biblioteca como espacio de conocimiento, encuentro y educación en tiempos donde la tecnología ha ganado terreno. Fue muy destacado por los presentes la atención y respeto de los niños durante todo el acto, y la interpretación por parte de éstos, del Himno Nacional en simultáneo con lenguaje de señas.

 

Comentarios

21/9/2019 | 11:36
#164795
Muchísimas gracias por la publicación de esta nota en homenaje y recuerdo de mi madre. Reivindicamos la importancia de mantener vivos los Valores y Tradiciones y a Todos aquellos que hayan dejado Huellas en nuestra Comunidad. .