Fatal accidente ocurrido el martes en la Ruta Nacional N° 5

La Citroën Berlingo se habría cruzado del carril e impactó contra uno de los camiones

La camioneta era conducida por Norma Lago, oriunda de esta ciudad, que  perdió la vida en forma instantánea. En el cuádruple choque murió además un camionero, Braian Campelli, que circulaba con su Mercedes Benz detrás de la vecina de Chivilcoy.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 10:44

El cuádruple choque ocurrido el martes después del mediodía en el kilómetro 168,500 de la Ruta Nacional N° 5 dejó como saldo fatal a dos muertos, entre ellos una mujer de 52 años, Norma Lago, con domicilio en esta ciudad. La otra víctima fue identificada como Braian Campelli, que había salido con su Mercedes Benz desde un molino de Chivilcoy.

Otros dos camiones protagonizaron el accidente. Otras cinco personas, además de las fallecidas, fueron asistidas y trasladadas al Hospital Municipal local.

De acuerdo a fuentes confiables, en cuanto a la mecánica del accidente, la camioneta Citroën Berlingo, conducida por Norma Lago, se movilizaba en sentido Chivilcoy-Alberti, cuando, imprevistamente, se desconocen los motivos, se cruzó de carril e impactó contra un camión Scania, patente CGT181, cargado de jugos para sidra conducido por Elio Lorenzo Luna, de 52 años, con domicilio en la localidad de Maipú. Este camión terminó impactando contra un Mercedes Benz 1114, patente VYV189, con chasis conducido por Braian Campelli, oriundo de 9 de Julio, que se movilizaba detrás de la Berlingo. Campelli perdió la vida en forma instantánea tras el impacto.

Un cuarto camión, un Scania, dominio OZS-940, con jaula cargada con animales bovinos, conducido por Javier Rolando Aguirre, de 39 años, domicilio en la localidad de Quemocho, provincia de La Pampa, se movilizaba en dirección hacia nuestra  ciudad y para evitar la colisión con los camiones que habían quedado cruzados en la cinta asfáltica, el camionero realizó una brusca maniobra que hizo que termine en la banquina.

Por el cuádruple choque se instruyen actuaciones caratuladas “Doble homicidio culposo y lesiones culposas”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción  N° 4, a cargo del Dr. Lisandro Masson, del Departamento Judicial de Mercedes .

 

Comentarios