Informe de seguridad

Habría sido identificado el autor del incendio en el basural

El presunto culpable es cooperativista y ayer –junto a su esposa- pidió vacaciones anticipadas en la oficina de Desarrollo Social
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 10:44

En una conferencia de prensa, los secretarios de Seguridad y Obras y Servicios Públicos, Arturo Pertosa y Eduardo Alonso, acompañados por el director de Defensa Civil, Esteban Genaro, ofrecieron una conferencia de prensa.

En la oportunidad, informaron que en la mañana de ayer, el encargado del Corralón –donde se encuentra el basural de la avenida 84-, Fernando Ucci radicó la denuncia penal, con datos de testigos presenciales, que se estaría en presencia del presunto culpable del incendio intencional ocurrido el domingo pasado.

En el inicio de la conferencia, el doctor Pertosa explicó que “con respecto al incendio informamos que este miércoles por la mañana, el director de espacios verdes, Fernando Ucci radicó la denuncia penal, al tomar conocimiento del presunto autor del incendio intencional. Se aportaron datos de testigos que ya declararon y contamos con los elementos legales para avanzar con la investigación judicial y el comisario Joselino Báez y la Ayudantía de Fiscalía están trabajando en el tema.

Por el momento no vamos a “ventilar” el nombre del presunto autor, es cooperativista, quien, casualmente, en el día de la fecha, se apersonó en la Coordinación de cooperativas y pidió las vacaciones en forma apresurada.

No vamos a intervenir en la labor policial, ni judicial, pero nos pareció prudente que se conozca nuestra preocupación por lo ocurrido, al comprobarse que el incendio fue intencional.

Vamos a trabajar con todo el rigor de la ley. Sabíamos que se había cometido un ilícito y el martes estuve en el corralón con el comisario Báez, charlamos con quienes frecuentan en el lugar, hubo coincidencia en el relato, por lo que se radicó la denuncia”.

Sobre los motivos que habrían llevado al incendio intencional, Pertosa y Alonso coincidieron que, con el inicio del saneamiento del lugar con la puesta en marcha de la planta de reciclado, habrá personas perjudicadas. Seguramente algún interés comercial o político, provocaron este tipo de daño. Esperemos que la justicia esté a la altura de la circunstancia.

Está claro que todos los ciudadanos gozamos del principio de inocencia como derecho constitucional, pero también es cierto que nosotros, como funcionarios, debemos hacer la denuncia pública ante el conocimiento de este ilícito”.

Sobre el acusado, Pertosa dijo que “seguramente fiscalía ordenará alguna inspección en el lugar, se oficiará a bomberos para que informe sobre su trabajo, aspectos técnicos que exceden al municipio”.

Sobre la sanción para el presunto autor, una vez comprobada la autoría, el abogado dijo “Hay que ver la carátula del hecho, si es daño o estrago, pero es doloso, con lo cual es un delito que excede los 3 años de culpabilidad, por lo que puede quedar detenido; sin perjuicio de las medidas disciplinarias que se tomaron desde la Cooperativa”.

 

Comentarios

20/9/2019 | 11:59
#164795
No se puede prender fuego lo que no existe. Ponganse a trabajar que el tema del desborde del basural es serio. Y no culpen irresponsablemente a la gente. Haganse cargo que hace 4 años tiran la basura en donde encuentran piso.
20/9/2019 | 08:51
#164794
culpar al otro....la política de ahora, hay que hacerse cargo , es basural esta desbordado .
19/9/2019 | 12:04
#164793
NOMBRE Y APELLIDO DEL COMUNISTA K QUE INCENDIÓ EL BASURAL. PRESO YA
19/9/2019 | 11:34
#164792
que novedad que lo hacen para joder a britos
19/9/2019 | 11:11
#164791
En el 2003 el basural estaba prendido fuego, hoy también está prendido fuego. Cualquier similitud es pura coincidencia.