Día de las Bibliotecas Populares

El domingo se abrirán las puertas de la Biblioteca Popular “Antonio Novaro”

Se llevarán a cabo visitas guiadas para que la comunidad conozca el patrimonio que resguarda y para impulsar la lectura.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 09:27

En el marco del Día de las Bibliotecas Populares, que se celebra el lunes 23 de septiembre, La Biblioteca Popular “Dr. Antonio Novaro” abrirá sus puertas el domingo, a partir de las 15 horas, para que los vecinos recorran los distintos ambientes y se interioricen del patrimonio con que cuenta la institución.

Así lo expresó el presidente de la Comisión Directiva de la institución, Sergio Echeverría, manifestó además que “siempre estamos pensando en ofrecer a la comunidad actividades, que se lea y que haya acceso a los libros. En este caso, el lunes que es el Día de las Bibliotecas y, en este sentido, el domingo, desde las 15 horas, abriremos las puertas para visitas de la comunidad”.

“Se hace todo un recorrido por adentro de la institución, explicando los diferentes lugares y las funciones que realizamos”, dijo Echeverría al tiempo que agregó que no es una actividad nueva. “Tuvimos una muy buena cantidad de vecinos que nos visitaron, ya que logramos que muchos vecinos se acerquen, por eso lo hacemos en conmemoración por el Día de las Bibliotecas Populares”.

Seguidamente, el titular de la comisión directiva, aseguró que la apertura de la institución a la comunidad es uno de los objetivos. “Por un lado, nuestra labor es preservar el patrimonio. Estamos hablando de 130 mil libros, una colección muy importante, donde además tenemos una colección reservada, de libros que pertenecieron a grandes personajes de la historia local y que se amplía mensualmente”.

“Además de todo eso, que se conozcan todos y cada uno de los lugares de la institución”, dijo Sergio Echeverría.

Comentarios