Desde ayer

"Profesor Luis Sebastián Marzik" es la nueva denominación de la calle 5

El acto de imposición se realizó en la mañana de ayer, con la presencia de su familia, la comunidad educativa de la Escuela Normal y autoridades políticas.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 10:12

Ayer por la mañana, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Profesor Luis Sebastián Marzik" a la calle 5, en su nacimiento en la peatonal “Paseo Aurora Santilli” hacia la sección cuarta de la ciudad.

El acto estuvo encabezado por el intendente Guillermo Britos y la presencia de gran parte de la familia Marzik, ex docentes y ex alumnos, de quien fuera un destacado docente de nuestra ciudad, en el marco del Día del Profesor, que se celebra hoy 17 de septiembre.

Este homenaje se llevó a cabo tras aprobarse por unanimidad meses atrás el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, cuya autoría estuvo a cargo de la concejal Claudia Bogliolo.

El profesor Luis Sebastián Marzik tuvo una vasta trayectoria en nuestra ciudad, desempeñándose, por 27 años, como director de la Escuela Nacional Normal Superior hasta el día de su jubilación en el año 1991. Durante la gestión del intendente Rodolfo Bardengo, el 22 de octubre de 1999, el profesor Marzik fue declarado ciudadano ilustre.

Durante el acto de ayer, se escucharon dos discursos, el primero de ellos de parte de la autora del proyecto, doctora Claudia Bogliolo, ex alumna de Marzik en la Escuela Normal, quien destacó –con sentidas palabras- las cualidades que observó a lo largo de su paso por la escuela de la plaza España, que la llevaron a proyectar esta designación.

A continuación uno de los nietos del docente homenajeado, Juan Pablo Marzik, en representación de su familia, recordó a Luis Sebastián como su orgullo: “Era una persona admirable, así que le agradecemos tanto a Claudia Bogliolo por su proyecto, como a los concejales por la aprobación de la ordenanza como al Intendente por la ejecución, quienes hicieron que este reconocimiento por parte del Municipio sea posible”.

 

Comentarios

17/9/2019 | 12:18
#164795
Yo también tuve el gusto y el honor de ser alumna del profesor Marzik, tal vez está confundida pero yo recuerdo que su nombre era Luis Santiago, no Luis Sebastián, favor de aclararlo. Gracias!