Charla reflexiva

Luisa Andreoli se refirió a hijos motivados, confiados y seguros

 La jornada se realizó en el salón del primer piso de la Sociedad Francesa.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 10:12

La reconocida coach en psiconeuroemoción, la moquehuense Luisa Andreoli, llevó adelante un nuevo encuentro con sus seguidoras, en este caso, en el salón de la Sociedad Francesa, en el primer piso de la calle Moreno 20, ante un muy buen marco de asistentes.

En este caso el temario fue “Hijos motivados, confiados y seguros. Cómo entender y acompañar lo que sienten nuestros hijos” desarrollado al estilo de esta joven profesional en constante crecimiento.

A lo largo del encuentro, realizado en la noche del pasado sábado, Andreoli tuvo los siguientes conceptos:

-Conquistar la Libertad emocional, Marco Leone lo llama conquista  porque a la libertad uno no la tiene como derecho, uno nace con eso preinstalado, pero llenos de mandatos, después tenés que decidir hacer algunos trabajos para ponerlo dentro de tu estructura, uno la  tiene que desarrollar, y se desarrolla primero  a través de comprender cómo funciona nuestro mundo emocional y conociendo cuáles son las habilidades que uno tiene que desarrollar para poder ser autónomo.

- ¿Qué tan libre soy al momento de tomar decisiones o cuán condicionado estoy  por lealtades y mandatos familiares? ¿Qué es lo que yo siento que es necesario que haga o que yo sea o que no sea para seguir perteneciendo a esta familia?  ¿Qué pondría en riesgo la pertenencia a mi familia?

-Gran parte de entrar en la adultez tiene que ver con despedirse de que los padres tienen que ser a la medida de uno. Que nos paremos cada uno en nuestro adulto, como adulto que somos y hagamos lo que tengamos que hacer para provocar nuestra propia evolución, en vez de esperar que venga desde afuera. Despedirnos de las expectativas, uno no puede dejar de pedir mientras sigue en las expectativas, porque las expectativas son pedidos encubiertos.

- La decepción y la furia muchas veces también son una estrategia para negar el tener que despedirnos de aquellos que más amamos. Des Pedir, significa dejar de pedir, sin darnos cuenta, una estrategia para seguir manteniéndolos en la vida es seguir en el reclamo eterno, así, internamente, no les damos permiso a irse”.

 

Comentarios