Por escrito con los adversarios políticos

 “Los convoco a mejorar, después de las elecciones, la calidad de vida de los chivilcoyanos”

Las palabras de Guillermo Britos en la rural, fueron muy bien recibidas en la comunidad, “dejando lado los sectarismos y los egoísmos”, expresó el  intendente municipal.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 10:20

Muy comentado fue el discurso del intendente Guillermo Britos, en la apertura de la 69° Exposición Rural de Chivilcoy, teniendo en cuenta su agradecimiento al cumplimiento de los productores en el pago de las tasas municipales, -por encima del 70%- y la convocatoria a sus adversarias electorales, para comprometerse –por escrito- a generar una gobernabilidad “dejando lado los sectarismos y los egoísmos”.

En la primera parte de sus palabras, Britos dijo: “Desde el diez de diciembre del 2015 hemos tomado como una prioridad nuestra relación con los productores y los habitantes de las localidades rurales. En Chivilcoy no existen ciudadanos de primera, de segunda o de tercera, por el contrario, nosotros hemos llevado el tendido eléctrico a Henry Bell –donde hay un solo habitante-, haciendo una importante inversión para que cuente con los avances propios del siglo XXI.

Agradecimiento a Provincia

En otro tramo de su discurso, el jefe comunal le agradeció el trabajo en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, destacando que así se logró “tras más de cien años de espera que las localidades de Ramón Biaus y San Sebastián cuenten con un camino consolidado con piedra caliza que garantiza la accesibilidad más allá de la lluvia”.

Haciéndose eco de las palabras del tesorero de Carbap, Horacio Salaverry, Britos dijo: “Yo también considero que ya deberían contar con las calles asfaltadas, el cual les fue prometido en el año 1998 y en el 2004 pero nunca se realizaron; sin embargo, hoy cuentan con un camino en el que se trabajó en el alteo, la parte hídrica con la colocación de caños, y el estabilizado con piedra caliza, como una primera etapa para asegurar su transitabilidad. Habiendo terminado ya de consolidar el camino de acceso a Indacochea, estamos llevando adelante un importante desafío, con recursos municipales, estabilizando un camino provincial, como es el camino real que une Moquehuá con Villa Moll”.

“Ya hemos iniciado la obra, estamos realizado los dos primeros kilómetros, y seguramente hasta el 10 de diciembre avanzaremos bastante; y seguramente como esto se trata de una política de estado, si no me toca continuar en el gobierno a quien le toca lo deberá continuar”, puntualizó.

71% de cobrabilidad

A continuación, manifestó: “Hoy debo reconocer, así como el año pasado me tocó criticar, porque sólo el 45% de los productores rurales cumplían con la Tasa Vial, que, en cambio, hoy más de 71% cumple con el abono de la misma. Así que les agradezco en nombre de todos los chivilcoyanos que se haya incrementado la cobrabilidad”.

“Hasta el 10 de diciembre este equipo de Gobierno se compromete a trabajar sin descanso para que todos los productores rurales y los habitantes de las localidades rurales tengan una mejor calidad de vida”, sostuvo.

Compromiso escrito de gobernabilidad

Para finalizar, de cara a las elecciones de octubre y con la presencia en el predio de Costanza Alonso y Lourdes Zaccardi, invitó a los candidatos de los demás espacios “a comprometerse juntos -por escrito- con el presidente de la Asociación Rural, a seguir trabajando por una mejor calidad de vida para los vecinos de Chivilcoy dejando lado los sectarismos y los egoísmos, más allá de quién gane esta elección.

Desde nuestro lugar eso está garantizado, y no tengo ninguna duda que el resto de los espacios lo hará también, porque más allá de las diferencias políticas, debemos trabajar todos juntos para que podamos vivir mejor”, concluyó.

Comentarios

16/9/2019 | 16:58
#164795
Celebro tantas buenas noticias. Sugiero para continuar en línea con estos trabajos que se vuelva a poner en funcionamiento una ambulancia que se halla en estado de abandono en el Cementerio Municipal que tiene escrito en uno de sus laterales Unidad de Traslado y que se vuelva a conectar el agua corriente en los baños del Cementerio porque es lamentable la falta de higiene y salubridad que hay en ellos, además, de la incomodidad que representa su utilización.