En conferencia de prensa

Funcionarios de Desarrollo Social realizaron un informe de gestión

Estuvieron presentes los funcionarios que acompañan a la doctora Fernanda Pommarés, en un área muy sensible del gobierno local.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 09:23

La Secretaría de Desarrollo Social, realizó, en conferencia de prensa, un informe de gestión de todas las áreas que la componen puntualizando las tareas y los objetivos sobre las que se basan sus tareas.

En la misma estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés; el director, Leandro Traverso; la coordinadora, Gladys Siri; la directora de los Hogares de Abrigo, Antonela Chapetto; la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, y del Hogar San José, Viviana Lemme; el coordinador del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño/a y Adolescente; la directora de Discapacidad, Laura Azcola; y la coordinadora de  Políticas Sociales contra la Violencia de Género, Florencia Salinardi.

En primer lugar, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés, expresó: “Esta gestión realiza un trabajo arduo y constante respondiendo a las distintas necesidades de la comunidad en diferentes temáticas, trabajando en forma interdisciplinaria con las otras Secretarías del Municipio”.

“Contamos con dos CICS, en los barrios Fonavi y Sur, y tres SUMS en los barrios Cielos del Sur, Los Arces, y 25 de Mayo. En ellos  ofrecemos diferentes talleres recreativos como formativos, servicios y la merienda; también, en articulación con Educación se puede cursar el Plan Fines y finalizar los estudios primarios”.

Además, se cuenta con  diferentes servicios como el de transporte que lleva pacientes a todos los centros de Salud del Gran Buenos Aires, Capital Federal y La Plata; sepelios; garrafa social.

Luego, tomó la palabra la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, y, de forma temporaria, del Hogar San José, Viviana Lemme.

En principio, en referencia al “San José” explicó que se trata de un hogar vivencial, que cuenta con un equipo de asistencia y de servicio, en donde se desarrollan talleres, salidas recreativas y actividades articuladas con otras instituciones pensando en los adultos mayores.

Con relación a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, explicitó que fue creada por esta gestión, con un equipo técnico propio con los objetivos de acompañar y orientar a los jóvenes mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad articulando con los programas e instituciones vigentes en pos de su inclusión social; intervenir en situación por usurpación brindando apoyo y contención al grupo familiar; recepcionar y entrevistar preventivos menores de edad derivados de la Comisaría y/o Fiscalía; presentar proyectos de acción comunitaria articulados con diferentes áreas y estamentos. A su vez, tiene a cargo diferentes Programas como el “ENVIÓN”, “Autonomía Joven”, y “Operadora Familiar”.

 

Servicio Social

En cuanto al Servicio Local, Ezequiel Pinotti, informó: “En la actualidad el área cuenta con 16 profesionales y un equipo descentralizado en Moquehuá, cuya función es garantizar los derechos vulnerados de todos los niños y adolescentes”.

 “Trabajamos en forma articulada con los diferentes programas, organismos judiciales, instituciones, y áreas municipales”, agregó.

En este sentido, añadió: “Entre los marcados avances que tuvimos logramos un acuerdo con la Defensoría Civil de Mercedes, para concretar diferentes  trámites como el de guardas familiares, a partir de cubrir el viaje hasta allí con fondos municipales”.

 

Comentarios

15/9/2019 | 14:21
#164795
Mi reconocimiento por el informe y qué bueno que notifiquen sobre la evolución del área en este distrito. Fui uno de los que pidió informes en cuanto a los chicos que realizaron la matanza en la escuela agraria y me quedó el sabor amargo de la desidia estatal en materia de derechos de infancia.