Ayer a mediodía

Acto de apertura y entrega de premios de la 69ª Expo Rural

Se dirigieron a los presentes el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Ing. Juan Clavin; el tesorero de CARBAP, Horacio Salaverry; y el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, quien dejó inaugurada la muestra. Entre los presentes estuvo el senador Leandro Blanco  y las candidatas a intendentes Lourdes Zaccardi y Constanza Alonso.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 09:23

Cerca del mediodía, como estaba previsto se llevó a cabo ayer, el acto oficial de apertura de la 69ª Exposición Rural de Chivilcoy y 22ª Expo Granja. Tras el izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Nacional, alumnos del taller de danza del Centro Tradicionalista “El Bozal” bailaron el pericón nacional.

Luego se dirigió a los presentes el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Ing. Juan Clavin, quien repudió, en una parte de su discurso, a  los hechos de vandalismo en silos registrados en Chivilcoy y la zona. Luego lo hizo el tesorero de CARBAP, el suipachense Horacio Salaberry, quien cuestionó algunas medidas que sufre el sector y destacó las obras que se hicieron en la provincia de Buenos Aires, como por ejemplo el dragado del Río Salado, que comenzó en el partido de Chivilcoy. También calificó como “indispensable” el buen estado de los caminos rurales y pidió que la Patrulla Rural sea dotada con mayor tecnología.

Por último, el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, habló de las obras que se hicieron en la zona rural del Partido, el alto porcentaje de pagos de las tasas viales y pidió a las candidatas a intendentes de las próximas elecciones, firmar un compromiso de trabajo en la Asociación Rural, sin depender del resultado, para el sector agropecuario.

Previamente al almuerzo se proyectaron dos videos. En primer lugar se dirigió a los presentes el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquis; y por último el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.

 

Discurso del presidente de la Rural

El presidente de la Rural, Ing. Juan Clavin, en su discurso, dijo: “Una visión integral, que une en una matriz interconectada a todos los sectores productivos de nuestra ciudad. Una visión de desarrollo que persigue el agregado de valor en origen, la consecuente generación de empleo y la industrialización del sector primario, sostenida sobre bases firmes de sustentabilidad”.

“Hoy lo vemos en esta muestra. Donde fue posible no sólo por la gestión de esta entidad, sino por trabajar mancomunadamente con todo el arco institucional, Producción Municipal, Casa de la Producción Nacional, universidades, escuelas técnicas, Parque Industrial, INTA, AIACA y con nuestra entidad hermana, el Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Chivilcoy”.

“El trabajo está a la vista. Una de las muestras con mayor presencia de público expositor y público visitante en años. Esto nos llena de un espíritu de gratitud, en primer lugar al equipo de trabajo que lo hizo posible que es la Comisión Directiva y sus socios. Grupo de amigos que trabaja desinteresadamente con un sentido de institucionalidad sin igual. A todos ustedes gracias”.

 “Al Ejecutivo municipal, a nuestro intendente y gabinete por permitirnos hacer llegar acciones concretas de trabajo basadas en aportes constructivos, en un ambiente de respeto y camaradería, siendo este el único camino que la institución conoce como forma de trabajar a través de propuestas y participación activa. A todos ustedes gracias”.

“A las fuerzas de seguridad por su colaboración con la entidad antes y durante la muestra. A este clima de celebración y de alegría. En los últimos días hechos repudiables se hicieron presente lamentablemente está semana. Vimos regresar como una sombra del pasado que pensamos que ya no volveríamos a ver. El ataque sostenido y premeditado a la propiedad privada, damnificando a productores de nuestro Partido y de localidades vecinas. Y aún más repudiable por la cobardía que contienen. El ataque a animales aprovechando su mansedumbre en el amparo de la noche. Estos son claros mensajes de provocación al sector. A los autores les decimos  que si el efecto que están buscando es atemorizarnos, están logrando el efecto contrario, por cada golpe que nos den, nos uniremos cada día más. No nos asustan”.

“El país se recupera todos juntos, trabajando codo a codo, sin violencia y como hermanos” enfatizó.

“Aquí en nuestra muestra vemos el trabajo de la Comisión, de los expositores, de los visitantes, de los funcionarios, de nuestros colaboradores y empleados, en paz y con orgullo. Esta es nuestra visión y la que queremos dejarles con esta muestra”.

“Por último sólo me queda agradecer  a mi familia y amigos, sostén inclaudicable y a mi compañera que me está por regalar el mayor de los regalos que un hombre puede tener.  Muchas gracias a todos. Gracias”.

 

 

 

Comentarios

15/9/2019 | 11:23
#164795
PARENNNNN DE FUMIGAAARRRRRRRR