Proyecto de resolución

Unidad Ciudadana y el PJ Cumplir solicitan un paliativo económico para trabajadores municipales

El proyecto sería parte del orden del día en la sesión del Concejo Deliberante, que se realizará mañana.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 09:48

Los bloques de concejales de Unidad Ciudadana y Partido Justicialista, elevaron un proyecto de resolución para que se otorgue a trabajadores municipales un paliativo económico, ya sea aumento salarial a cuenta, Bono Compensatorio, etc.

Asimismo, indumentaria para las tareas a las que están destinados en cada una de las áreas de la Municipalidad.

El texto fue presentado en mesa de entradas y se trataría en la sesión de mañana del Concejo Deliberante.

Proyecto de resolución

El proyecto señala que, vista “la situación económica imperante y el tremendo impacto que ha causado en el sector de los asalariados. Y considerando que las circunstancias de crisis vividas por el pueblo argentino han llevado a tomar medidas de emergencia hasta al propio gobierno nacional”.

“Resulta imperioso atender las necesidades de los trabajadores municipales, responsabilidad propia del gobierno local, en forma urgente y prioritaria”.

Desde los bloques, recordaron una declaración del intendente Guillermo Britos, publicada en LA RAZÓN el 18 de abril de 2019, que se reuniría con el gremio Municipal “en la segunda quincena de agosto”, para acordar un aumento compensatorio a los índices inflacionarios vigentes. “Hasta la fecha, y ya llegando a la finalización de dicho mes, no se ha realizado tal encuentro de partes, y menos aun efectivizado recomposición salarial alguna”.

“Que el incremento salarial recibido por los agentes municipales, en lo que va del presente año, está muy lejos de los índices de aumento del costo de vida; más aún teniendo en cuenta la brusca devaluación producida tras el fin de semana electoral”.

“Que las correspondientes conversaciones y acuerdos con los representantes sindicales no pueden demorar en llevarse a cabo, ni tampoco una inmediata y efectiva acción por parte del gobierno municipal, a los efectos de atenuar la pérdida del poder adquisitivo del trabajador municipal”.

Por lo expuesto, los bloques de concejales de Unidad Ciudadana y Partido Justicialista elevaron para su tratamiento el siguiente proyecto de resolución:

“El Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy, manifiesta su profunda preocupación por la situación que están atravesando distintos sectores de la economía local y, en particular, la de los trabajadores de la Municipalidad de Chivilcoy”.

“Razón esta última por la cual se dirige al D.E. solicitándole que, sin perjuicio de todo acuerdo futuro que en materia de recomposición salarial se lleve a cabo con el Sindicato Municipal, en forma inmediata y prioritaria, proceda a otorgar un paliativo económico, en la forma que considere conveniente (aumento salarial a cuenta, bono compensatorio, etc.), a la totalidad de los agentes municipales y a los beneficiarios de las becas laborales, que prestan servicios para el municipio”.

“Asimismo, se le solicita también que convoque en forma urgente a los representantes de los trabajadores para acordar y hacer efectivo el reajuste salarial acorde a las necesidades existentes”.

 

Comentarios

12/9/2019 | 17:15
#164795
porque no usan lo que se robaron para repartir ya que son tan progres y nac&pop, haaa me olvidaba son asi con el bolsillo ajeno
12/9/2019 | 15:39
#164794
porque no ponen la que se robaron para ayudar a los municipales? con el 1% los hacen ricos