Provincia de Buenos Aires

Preocupación de la Cámara de Senadores por el vandalismo a silos bolsa en Chivilcoy

“Si bien estos hechos no son nuevos, han recrudecido en el último tiempo y, particularmente, se han repetido de manera inusual en la localidad de Chivilcoy”, consignan. En el portal Infocielo, se habló de la “politización” y “sesgo ideológico” de la Sociedad Rural de Chivilcoy, al referirse al hecho.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 09:47

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires declaró su preocupación ante los reiterados ataques y vandalismo sobre silos bolsa, ubicados en varios lotes productivos de la localidad de Chivilcoy.

Como se informó en la edición de ayer de LA RAZÓN, en nuestro distrito se dañaron tres silos bolsas que contenían miles de kilos de soja, en el campo de la familia de Lauro Gilardi, ubicado a la altura del kilómetro 150. Asimismo, otro a la altura del cruce de las rutas 5 y 51, propiedad de Luis Davico.

“Politización”

En el portal de noticias Infocielo, se publicó ayer un artículo, firmado por Raúl Lobato, en que se habla de la “politización” y “sesgo ideológico” desde Chivilcoy.  Selecciona un fragmento del comunicado de la Sociedad Rural de Chivilcoy en que señala: “Como institución, como productores que hacemos frente a este contexto, no se le puede sumar el vandalismo o el odio como promotor y testimonio de lo que fueron los grandes conflictos del pasado. Un país no se construye con este accionar”.

En tanto, lo diferencia con la postura de CARBAP al expresar que “primó la prudencia y buscaron alejarse de las declaraciones de la SR de Chivilcoy. Más allá de las especulaciones de tenor político y hasta que la Justicia se expida, el o los autores de estos actos de vandalismo puede ser cualquiera: un vecino enojado, militantes iracundos de cualquier color político, alguien que buscaba descargar su rabia o simplemente un intento de robo que no terminó bien”.

Preocupación

Al fundamentar la Cámara de Senadores bonaerenses su preocupación por el hecho, expresan que “una de las funciones que tiene este Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires es la de ser una caja de resonancia de las distintas problemáticas que afectan a los bonaerenses, en particular o a sus formas de organización y representación en general”.

“En este sentido, desde distintas organizaciones vinculadas con la actividad agropecuaria, especialmente CARBAP, se han hecho denuncias periodísticas y ante sede policial, de hechos de vandalismo, que afectan a distintos productores a lo largo de nuestra provincia”.

Puntualizaron que, si bien estos hechos no son nuevos “han recrudecido en el último tiempo y, particularmente, se han repetido, en estos días, de manera inusual en la localidad de Chivilcoy en varias parcelas lindantes con la ruta nacional N°5”.

“Frente a la agudeza de la situación social que atraviesan nuestro país y nuestra provincia, es que alertamos sobre la gravedad de estos hechos que sufre un sector productivo de nuestra agroindustria”.

“La importancia de destacar y denunciar estos hechos y no pasarlos por alto implica el reconocimiento de su gravedad –remarcan- la pronta solución de los mismos y el apoyo a los damnificados de parte de esta honorable institución hacia cualquier forma de violencia que sufran los habitantes de nuestra provincia, ya sean trabajadores, productores, empleados, empresarios, vecinos, todos y cada uno de los que habitan este maravilloso suelo”.

“Es por esto que les solicitamos a las señoras senadoras y a los señores senadores que nos acompañen con su voto”, remarcaron.

Comentarios

12/9/2019 | 23:37
#164795
José Martín, con la suba del dólar también subieron los precios de los insumos que están sujetos a la moneda norteamericana, por ej. los fertilizantes y el combustible. Las retenciones, finalmente no bajaron; precisamente a raíz de la suba del dólar. Así que los productores argentinos la seguimos peleando ante la sorpresa de los extrranjeros que no entienden como los gobiernos argentinos desalientan la producción en vez de alentarla. Por ej, en los EE.UU. cuando un cereal tiene un precio bajo, el gobierno subsidia su cultivo para que no disminuya la producción del mismo y el chacarero no pierda dinero.
11/9/2019 | 16:01
#164794
Avisen a los muchachos que los silobolsas NO tiene falopa .La tendran disponible y en cantidad a partir de diciembre en toda la Pcia.Como en la decada ganada
11/9/2019 | 12:29
#164793
Qué nivel de victimización cargan estos señores del campo aristócrata. 4 años juntando plata con la pala con la excesiva suba sdell dolar. Su nivel de ambición no tiene límites.