Respuesta política

La verdad sobre infraestructura escolar en Chivilcoy

Raquel Novelli, consejera escolar por el Bloque Cambiemos, explicita que durante esta gestión del Consejo, se han realizado obras en las escuelas por $37.000.000, documentación que consta en el Consejo Escolar.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 09:47

La gobernadora María Eugenia Vidal , a través de la Dirección General de Cultura y Educación inició su gestión realizando un relevamiento del estado edilicio de los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires. No se sabía cuántas escuelas había, ni cuántos alumnos, ni cuántos docentes. En el distrito de Chivilcoy se priorizó, respecto a Infraestructura escolar, mejorar las condiciones edilicias reparando techos, instalaciones eléctricas, de agua y de gas, en los edificios existentes que lo requerían.

Desde el Consejo Escolar no se elevaron solicitudes de construcción de nuevos edificios, ya que la trayectoria de la educación obligatoria está garantizada con las escuelas existentes.

Esta gestión de Cambiemos logró que se destinara la afectación de una parcela de campo, que actualmente alquila el Consejo Escolar, para la construcción de la Escuela Agraria Nº 1, cuya prioridad pedagógica es la realización de los entornos formativos en un espacio físico adecuado. Dicha delimitación está a cargo de la Inspectora Regional de Infraestructura Escolar. También está en trámite la cesión del terreno para la construcción del nuevo edificio de la EES Nº 8.

Nuestra ciudad debería tener construidos dos Jardines de Infantes en planta urbana, el dinero fue girado desde Nación hacia el municipio, durante la gestión anterior. Los Jardines no se construyeron, por lo tanto ese dinero no se pudo rendir y esa causa está actualmente en la justicia.

Se aclara que luego del lamentable episodio sucedido en Moreno, que costó la vida a dos docentes, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires ordenó realizar pruebas de hermeticidad en las instalaciones de gas en los edificios escolares. De este relevamiento se detectaron conexiones e instalaciones de gas irregulares, no declaradas en los planos, por lo cual, en muchas escuelas de Chivilcoy, la empresa Camuzzi retiró el medidor de gas. El gobierno destinó los fondos de dinero para reconstruir dichas instalaciones y evitar poner en riesgo a la comunidad educativa.

Esta gestión desde el 2015 a la fecha utiliza el dinero destinado a Fondo Educativo, para Educación, constan en el Consejo Escolar las licitaciones de todas las obras de reparación realizadas, por un monto de 37.000.000 de pesos. Estas obras constan en el acta acuerdo firmada por el Consejo Escolar, el Director General de Cultura y Educación y el Municipio.

El distrito de Chivilcoy ha crecido en instituciones educativas y cargos docentes: Creaciones CEC Nº 802 en Moquehuá, CENS Nº 452, Reapertura de la EP Nº 4, Salas de dos años en Jardines de Infantes, Sala Maternal en EES Nº 3.

Toda la documentación respecto a la ejecución de obras en las escuelas está en el Consejo Escolar, a disposición de todos los ciudadanos, porque es dinero público, es nuestra obligación administrar con transparencia y honestidad el dinero que es de todos.

 

Comentarios

13/9/2019 | 08:21
#164795
tengo archivos cuando suteba y cia le reclamaban a scioli el estado de las escuela, decian que estaban detruidas ,etc los quieren? a ver si alguno resiste archivos
12/9/2019 | 22:43
#164794
y graciela no respondes?
12/9/2019 | 11:25
#164793
NO SE NOTA !!!!
12/9/2019 | 11:12
#164792
graciela asi estaban de luto? Escándalo en Moreno: docentes hicieron una fiesta en una de las escuelas cerradas tras la explosión en la que murieron dos personas El video del festejo fue compartido en las redes sociales ( lo tengo) Se trata de la Escuela Primaria N° 73 de la localidad de Cuartel V, uno de colegios en los que se suspendieron las clases después de la explosión Participaron un grupo de docentes -incluido el director, delegados de Suteba y un inspector La invitación en las redes decía “ ALTA COMILONA Y TERTULIA DANZANTE DENTRO DE LA EP 73” Pero como NO ESTABAN DE DUELO? Ahí no había peligro de derrumbre? Son delincuentes y no resisten un solo archivo, usan suteba como unidad básica para militar
12/9/2019 | 11:10
#164791
graciela los problemas edilicio empezaron con macri y vidal? con lo que se robaron podrian haber dejado todas las escuelas del pais como nuevas...
12/9/2019 | 07:48
#164790
Los dos maestros de Moreno murieron asesinados por ineptitud de Vidal. No tiene cara esta mujer.
11/9/2019 | 14:36
#164789
En la era k el dinero de las escuelas se lo robaron todo junto a suteba
11/9/2019 | 13:43
#164788
la mano negra suteba es la principal agitadora , trabaja tras bambalinas, me consta fui suteba
11/9/2019 | 10:04
#164787
necesitas responderle ? todo lo que dicen mienten asi son los peronistas y su metastasis los k