Presencia institucional

El Senasa controló los animales ingresados a la Expo Rural de Pergamino

Constató la condición sanitaria de los más de 300 animales que participaron de la muestra.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 09:47

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló las diferentes especies animales que ingresaron a la 81.º edición de la “Expo Rural Pergamino”, que se realizó en el predio ferial de la Sociedad Rural de dicha ciudad, en la provincia de Buenos Aires, del 4 al 8 de septiembre.

En jurisdicción del Centro Regional Pampeano, el veterinario del Senasa en Pergamino, Ignacio Paradela, inspeccionó el ingreso de 318 animales –112 bovinos, 49 aves, 90 equinos, 34 conejos y 33 ovinos– encontrándolos en perfecto estado sanitario.

El personal del Senasa también controló que los transportes arribados contaran con su habilitación respectiva y que los animales tuvieran su trazabilidad y rastreabilidad indicada por norma, respaldados con su correspondiente documentación sanitaria.

Avanzada la muestra, agentes del Organismo recorrieron los estands educativos y entregaron material impreso sobre enfermedades zoonóticas y buenas prácticas de manipulación de alimento a directivos, docentes y alumnos de las escuelas agrotécnicas de Pergamino y Alfonso, Instituto Mariano Moreno.  

La exposición incluyó, entre su programa, el circuito de estands interiores y exteriores de industria y comercio, granja educativa, la XVI Exposición de caballos criollos, visitas guiadas y diferentes charlas técnicas dirigidas a productores del sector; además de remate de ovinos, la exposición canina y el lugar de animales de granja, los sectores de gastronomía, espectáculos musicales y diversión para los más chicos.

 

Comentarios