Paritaria

Judiciales de todo el país unifican acciones

El delegado local, Carlos Benedetti, indicó que hoy habrá paro en el Juzgado de la calle Rivadavia y movilización hacia la CABA.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 09:28

La AJB convoca a un paro con movilización a la Ciudad de Buenos Aires, para hoy martes 10 de septiembre. La medida se realizará en el marco de la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por la Federación Judicial Argentina. Así lo informó a LA RAZON, Carlos Benedetti, delegado de la AJB Mercedes en Chivilcoy.

Por decisión mayoritaria de las asambleas realizadas el día viernes, la AJB resolvió convocar un paro con movilización a la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de convocatoria a paritarias y en solidaridad con la lucha de estatales de Chubut. Durante la mañana del martes 10 de septiembre, la AJB movilizará a Plaza de Mayo junto a otros sindicatos y federaciones de trabajadores y trabajadoras estatales.

De esta manera, el gremio judicial se sumará a la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por la Federación Judicial Argentina para este martes 10, en solidaridad con la lucha desarrollada por las y los trabajadores estatales de la provincia de Chubut, como así también de otras provincias en conflicto (Neuquén, Tierra del Fuego, Corrientes y  Córdoba). Ante el agravamiento de la situación económica, la Federación Judicial Argentina exige “la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias, como así también el cese de la represión contra las y los trabajadores en lucha”.

En la Provincia de Buenos Aires, las y los trabajadores judiciales, reclaman al gobierno de María Eugenia Vidal, la convocatoria a paritarias para ponerle fin al conflicto que vienen sosteniendo desde hace varios meses.

La AJB exige la aplicación de la cláusula gatillo para todo el 2019, la recomposición del poder adquisitivo del salario perdido durante el año 2018, la resolución de la crisis de infraestructura que afecta al Poder Judicial, la puesta en funcionamiento de dependencias ya creadas por ley, el descongelamiento de nuevos ingresos de personal y el cese de los descuentos por días de paro, entre otros reclamos.

 

Comentarios