Hoy a la madrugada

Roban en el campo de deportes del Club Gimnasia y Esgrima

Entre los elementos de valor que sustrajeron los malvivientes se llevaron el desfibrilador. Ingresaron al predio tras saltar el tapial que da a la calle 12. Dialogamos con el presidente de la entidad deportiva, Julio Silva.
martes, 6 de agosto de 2019 · 20:54

 

 

El Club Gimnasia y Esgrima fue víctima de un robo en la madrugada de hoy martes. Personas desconocidas ingresaron al predio tras saltar el tapial que da a la calle 12 y una vez en el interior violentaros dos rejas para apoderarse de diferentes elementos, entre ellos el desfibrilador, un artefacto que la entidad deportiva había adquirido para ser usado ante cualquier eventualidad, de los jugadores o público en general.

Julio Silva, presidente del Club, al dialogar con LA RAZON sostuvo que “a las 8 cuando vinimos nos encontramos con dos rejas forzadas y nos robaron todo lo que teníamos adentro del quincho, conocido como el kiosco del fútbol”.

“Lo más importante que se llevaron fue el desfibrilador, que nos costó tanto esfuerzo comprarlo y que gracias a Dios nunca lo usamos, pero sabíamos que lo teníamos ante cualquier urgencia y además que tiene un alto valor. También se llevaron varias herramientas, como por ejemplo amoladora, taladro, microondas, pava eléctrica, pancheras, una gran cantidad de golosinas, bebidas, cuatro garrafas, pelotas e indumentaria”.

 

Silva, consideró que ingresaron por la calle 12, atrás del arco, que da a la Metalúrgica Antonio. Saltaron el tapial y cortaron el tejido. “Rompieron dos rejas y una vez que entraron al quincho se apoderaron de todas las llaves del predio y comenzaron a recorrerlo. Se movilizaron  con total tranquilidad”.

Resaltó que “lo que más nos duele es el desfibrilador, porque el costo es elevado y lo que significa para  un club”, agregando que “para mí fueron  varias personas, porque llevarse cuatro garrafas y un microondas uno solo sería imposible. Además habíamos llenado una mesada de mercadería para los días de los partidos. Fueron varios o trabajaron bastante”.

Silva manifestó que “radicamos la denuncia en la Comisaría 1ª y además está previsto el arribo de los peritos de Mercedes en búsqueda de alguna huella. Sentimos mucha tristeza y amargura, porque quienes estamos al frente de una entidad deportiva sabemos lo que cuesta armarse de las cosas”.

 

Nos robaron el corazón...  

En la red social Facebook, la entidad deportiva, señaló: “En la madrugada de hoy sufrimos un robo en nuestro Estadio de fútbol. Violentaron las rejas del quincho y se llevaron el fruto de varios años de trabajo, microondas, pavas eléctricas, panchera, garrafas, taladro, indumentaria de inferiores, pelotas, material de trabajo y lo más privilegiado es el desfibrilador... un instrumento para salvar vidas que después de muchos años habíamos podido comprar para poder prevenir cualquier inconveniente a un ser humano dentro de nuestra institución. Estamos muy tristes por todo el daño que recibimos y pedimos a los habitantes de Chivilcoy que nos ayuden a recuperar los elementos sustraídos. Ojalá podamos recibir noticias buenas en los próximos días. #ConLosClubesNO”.

 

Comentarios