En el Hogar Lauhirat

Subsidio para el costo mensual de habitaciones individuales

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, subsidiará a los adultos mayores que lo requieran, parte del costo mensual de 15 habitaciones individuales en el Hogar Lauhirat, así lo confirmaron a LA RAZON Hugo Costanzo y Laura Ruocco.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 14:21

Dicho beneficio se produce en función a la última inspección de dicho ministerio, resultante de  la gestión realizada por la Comisión Directiva de la entidad, presidida por Hugo Costanzo, quien anunció que las habitaciones en cuestión, estarán a disposición de los adultos mayores que las requieran, a partir del 1º de septiembre venidero.
La coordinadora de la institución, asistente social Laura Ruocco, explicó que, dicho subsidio, cubrirá parte del costo mensual a aquellos futuros residentes del Hogar que no estén en condiciones de cubrir el total del valor mensual de la residencia. Manifestó también, que los futuros residentes, gozarán de las mismas atenciones y cuidados que reciben todos los residentes en el Hogar: alojamiento en habitaciones individuales, menú diario y variado de acuerdo a la indicación del Director Médico, Dr. Cristian Mattía y la Lic. en Nutrición, María Victoria Massolini, servicio de higiene, enfermería y primeros cuidados, servicio de emergencia a cargo de Grupo IE y comunicación inmediata al familiar responsable. Además, los residentes podrán asistir a los diferentes talleres que se dictan en el Hogar, a cargo de profesionales, entre ellos, Estimulación Cognitiva, llevado a cabo por la Lic. en Psicología Natalia Scaturro; Yoga, a cargo de la Prof. Carina Tucci; Educación Física, con Luisina Delprat; musicoterapia con la Profesora Mercedes Ariztimuño; celebración de la Santa Misa, todos los martes, en la capilla del Hogar, a cargo del Padre Hernán, de la Parroquia del Carmen; Cine los viernes por la tarde, más festejos varios, cumpleaños, etc. y actividades programadas.
Por último la Lic. Laura Ruocco, manifestó que aquellos familiares que lo deseen, pueden anotarse para este beneficio del Ministerio de Desarrollo Social, en la sede del Hogar Lauhirat, Hijas de San José 90, previa entrevista, acordada telefónicamente al 42-3825, en horario de 8 a 16 hs.
 
PAMI
Asimismo, Ruocco, aclaró, que el hogar seguirá recibiendo, sin costo alguno, a los adultos mayores que ingresen bajo el convenio que la institución firmó con Pami, desde julio  del 2016, herramienta que les permite a los afiliados seguir cobrando sus haberes sin tener que destinarlos a los costos de residencia. Los interesados en ingresar bajo el convenio con Pami, deberán solicitarlo en la sede de Pami de la Avda. Villarino.

 

Comentarios