Del 10 al 15 de septiembre

La Rural de Chivilcoy dio a conocer las actividades de la 69ª Exposición

Este año  la muestra del campo chivilcoyano presentará algunos cambios, como por ejemplo el inicio está  previsto para el martes 10. Como todos los años, las charlas técnicas marcarán el inicio.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 09:33

La Asociación Rural de Chivilcoy dio a conocer el cronograma de actividades que se llevará a cabo en la 69ª Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial y 23ª Exposición de Granja, que se realizará desde el martes 10 de septiembre, hasta el domingo 15.

El presidente de la entidad agropecuaria, Ing. Agr. Juan Clavin, al ser entrevistado por LA RAZON, señaló que “el inicio será el martes 10, a partir de las 18.30, con la charla que brindará Marcelo Aiello, abordando el tema de la cría vacuna, requerimiento de la vaca, manejo de rodeo, eficiencia  en el uso del alimento y la conservación alimenticia. Luego, a las 19.30, se habrá sobre rutina de ordene y manejo de la crianza artificial de terneras. Las disertantes serán Carolina Feola y Florencia Zabalaga”.

“El día miércoles, de 14 a 15, se hará la tasación de seguros de maíz y soja; y a las 19.30, se abordara el tema agrometeorología, perspectiva climática para 2019-2020, con la disertación de Leonardo De Benedectis”.

Con  respecto a la actividad del jueves, dijo: “De 15.30 a 17.30, Julio Beltramino, tratará el tema de regulación de cosechadora y agricultura de precisión; mientras que a las 19.30, el Ing. Agr. Horacio Acciaresi, abordará el tema de manejos de malezas en un escenario de resistencia hacia una integración de enfoques”.

El viernes 13 se abrirá la muestra al público. De 14 a 16 estará la jura de bovinos y granja. “A las 19.30 comenzará la última charla técnica, cuyos disertantes serán los  ingenieros Lucrecia Couretot y Mariano Luna. El tema que abordarán será manejo de enfermedades en cultivos de trigo y cebada e importancia de la calidad de la aplicación en el control de enfermedades y plagas”.

El sábado estará el acto oficial de inauguración con los discursos y la entrega de premios a los consagrados. A  las 14.30 estará el remate de reproductores, 25 toros y 50 hembras de las razas Angus, Hereford y Shorthorn; mientras que a las 16.45, estará el Foro Empresarial, organizado por el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy, donde participarán las instituciones CAME y FEBA.

El domingo 15 de septiembre, último día de la 69ª Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial y 23ª Exposición de Granja habrá una serie de actividades culturas en el predio de la Ruta Nacional N° 5.

 

Ing. Agr. Juan Clavin

 

Comentarios