Policial

Joven con antecedentes aprehendido por arrebato

Se trata de Mateo Postiglione, de 20 años de edad. El hecho se registró hoy, cerca de las 17, en la intersección de las calles 9 de Julio y Tucumán. Tras un operativo cerrojo se detuvo al responsable. “Posee diversos antecedentes penales por haber sido autor en varias ocasiones de delitos contra la propiedad y las personas” dijo el Jefe de la Comisaría 1ª, Comisario Sergio Irrazábal.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 23:01

Un joven de 20 años de edad fue aprehendido en la tarde de hoy por ser el autor de un arrebato en la vía pública. Tras un operativo cerrojo la policía pudo dar con el responsable del ilícito, el cual posee antecedentes por el delito contra la propiedad y las personas.

El Jefe de la Comisaría 1ª, Comisario Sergio Irrazábal, expresó  a LA RAZON  que “aproximadamente a las 17 del viernes, personal dependiente de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy aprehendió en inmediaciones de las calles Las Heras y 87 al ciudadano Mateo Postiglione, de 20 años de edad, el cual resulta ser reincidente. Posee diversos antecedentes penales por haber sido autor en varias ocasiones de delitos contra la propiedad y las personas”.

“El procedimiento policial tuvo inicio a razón del aviso al sistema de emergencias 911 de una joven ciudadana del sexo femenino, la cual comunicó que en circunstancias en que la misma circulaba en bicicleta por la calle 9 de Julio hacia el centro, metros antes de llegar a la intersección con la calle Tucumán, un sujeto del sexo masculino que vestía un buzo gris con capucha, movilizándose en una motocicleta de 110 c.c., color negro sin sus plásticos, el cual circulaba en similar sentido, desde atrás le arrebató una mochila que llevaba en el canasto la cual contenía un celular, 600 pesos y otras pertenencias, dándose a la fuga el malviviente raudamente por la calle Tucumán en contramano hacia la zona de la Plaza Varela”.

“Inmediatamente se dispuso la implementación de un amplio operativo cerrojo, abocándose los  móviles policiales pertenecientes a la Policía Comunal en la búsqueda y persecución del autor del hecho denunciado, lográndose luego de algunos minutos aprehender al mismo identificándoselo como Mateo Postiglione, el cual se encuentra en la actualidad a disposición de la Justicia, alojado en los calabozos de la Comisaría 1ª”.

Irrazábal remarco que “juntamente con la aprehensión de Postiglione se concretó la incautación de la moto en la cual se movilizaba el mismo, al momento de cometer el delito, como así también de las prendas que vestía y parte del dinero sustraído a la damnificada”.

El imputado será trasladado el día domingo a sede del Departamento Judicial de Mercedes, para prestar declaración indagatoria. Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas "Hurto" con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Lisandro Masson.

 

Comentarios

25/8/2019 | 17:37
#164795
no sirve para nada ahi q lincharlo !!
25/8/2019 | 14:10
#164794
Detenerlo no no???
24/8/2019 | 09:28
#164793
ARREBATO LE ARREBATO LA CARTERA? Y SE LA LLEVO' entonces ,LE ROBO' LA CARTERA ES UN DELINCUENTE.ASALTANTE,LADRON. ,,,,el titulo debe decir UN DETENIDO POR ASALTANTE Y LADRON . ,,,, ARREBATO ,ponerse nervioso ,gritar tirar lo que tenga en la mano descargar su estado de nervios de esa manera .