Obras en la ciudad

Diecisiete cuadras de asfalto en el Barrio “20 de julio” fueron finalizadas

Se puso punto final al trabajo en ese sector de la sección Tercera de la ciudad. Britos recorrió otros sectores donde se colocó piedra caliza.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 10:01

El intendente Guillermo Britos supervisó el final de la obra sobre las calles Paso, entre 78 y 80; y 80, entre Paso y Lavalle, junto a los vecinos; completándose así las diecisiete cuadras que se realizaron en este tramo, que se suman a las trece que se habían realizado en una etapa anterior para el Barrio “20 de julio”.

Estas diecisiete cuadras comprenden: la calle 76, desde Lavalle hasta avenida 22 de octubre, y sus transversales con Manuel López; las calles 78 y 80 hasta Paso, y la Paso desde la calle 74 hasta la 80. En primer lugar, el mandatario destacó el trabajo llevado a cabo por la Dirección de Vial y por la empresa Alequi a la hora de cumplir con lo estipulado. Con relación al Plan de asfalto, señaló: “Tras ésta concreción, nos restan finalizar las dos cuadras de la avenida 9, más tres en Moquehua, y dos más que sumaremos que son las calles que rodean al CUCH. Además, del pavimento que estamos ejecutando en el Barrio Fonavi”.

Segundo programa de pavimento

Acto seguido, anunció: “Próximamente presentaremos el próximo plan de asfalto en el cual se incluirán las tres cuadras que restan para concluir el cuadrante hasta la avenida 84 en esta zona, entre muchas otras cuadras de la ciudad”. Asimismo, el mandatario remarcó el cariño que recibe por parte de los vecinos: “Cada vez que visitamos un barrio como en este caso, nos hacen sentir un gran afecto, que exceden lo normal; así que estamos muy agradecidos. Por nuestra parte, continuaremos cumpliendo los compromisos”.

Calle 544

En la continuidad del Programa de mejorado de calles con piedra caliza, el intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales y vecinos, participaron de una recorrida en la zona de 544 y Bolívar. En este sentido explicó: “Se realizaron diez cuadras en este caso, seis sobre la calle 544, y cuatro sobre la calle Ituzaingó, que representan una mejora para el barrio y para la transitabilidad de los vecinos. Seguiremos trabajando en esta zona sobre la calle 542 y varias calles más, dándole continuidad a este proyecto de 2000 cuadras de piedra caliza y escoria que está llevando a cabo la Dirección de Vial, en todos los puntos de la ciudad”, agregó. Por su parte, el director de Vial, Daniel Brochetto, explicó con relación a esta obra: “Hicimos un desmonte importante porque las ramas cerraban las calles, se marcaron bien las cunetas, se colocaron caños en distintos domicilios, se levantaron las calles, y por último se colocó la piedra caliza. Barrio de la cancha del Club Independiente El intendente Guillermo Britos también estuvo presente en Basso Dastugue y calle 74, recorriendo la obra de piedra caliza para el barrio de la cancha del Club Independiente, junto a los vecinos del lugar. En este sentido, el jefe comunal explicó que este trabajo comprendió la calle Basso Dastugue y sus transversales con Padre Zacarías, desde la calle 72 hasta la 82”. “Además, en esta zona se está realizando el cordón cuneta en las calles Basso Dastugue y Padre Zacarías, entre Valentin Coria y Manuel López”, agregó.

Comentarios

23/8/2019 | 13:53
#164795
ahhh bueno sigue con la brea este tipo , cultura? educación? salud? viviendas? trabajo? te suena algo de eso britos o a alguno de tus trolls??
23/8/2019 | 11:44
#164794
Meta brea sobre brea que en el veranito estamos nadando y sin asfalto, Basta de mentirle a la gente e ilusionarla. volvamos a tener un gobierno municipal con buena espalda y linea directa con nacion y provincia.