Tras tratar de escapar por los techos

Se detuvo a la persona que cometió al menos dos arrebatos en la vía pública

Se trata de Iván Nahuel Tripulillo, de 29 años de edad, que era buscado por la Policía por un hecho que cometió el jueves pasado en la Av. Echeverría. La detención se hizo efectiva cuando fue sorprendido en inmediaciones de su vivienda, ubicada en la calle Tucumán N° 350. Tras declarar ayer en Mercedes quedó alojado en la Comisaría 1ª.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 09:41

La Policía detuvo el martes a la noche a Iván Nahuel Tripulillo, de 29 años de edad, tras permanecer prófugo de la justicia por un hecho que cometió el jueves pasado en la Av. Echeverría, bajo la modalidad de arrebato.

El Comisario Inspector Joselino Báez, Jefe de la Policía Comunal, mantuvo una entrevista con LA RAZON que “el martes, en horas de la tarde, en un operativo cerrojo en inmediaciones del domicilio de la calle Tucumán N° 350, se logró detener a Nahuel Iván Tripulillo, quien fue trasladado a sede judicial a cumplimentar con la respectiva declaración indagatoria y la justicia ordenó su alojamiento en la Comisaría 1ª”.

“El detenido posee antecedentes por la comisión de delitos contra la propiedad y las personas y existen investigaciones en curso, por delitos de la modalidad de arrebatos, en los cuales Tripulillo se encuentra sospechado de haberlos perpetrado”.

 

El inicio de la investigación

La investigación se inició a raíz de un hecho que se perpetró el jueves pasado en la intersección de la Avenida Echeverría y Boquerón.

 “Personal del Gabinete Técnico Operativo en forma conjunta con la DDI Chivilcoy, dando cumplimiento con la diligencia de allanamiento fiscal, dispuesto por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Pedro Illanes, del Departamento Judicial Mercedes, a solicitud de la Dra. María José Lombardo, Instructora Judicial de la Ayudantía Fiscal Local, se allanó un domicilio de la calle Tucumán N° 350 de este medio, perteneciente a Nahuel Iván Tripulillo, de 29 años de edad, lugar éste donde se procedió al secuestro de prendas de vestir utilizadas en el hecho, que fue perpetrado por el causante horas antes, en inmediaciones de la Avenida Echeverría y Boquerón, en donde mediante la modalidad de arrebato sustrae teléfono celular marca Samsung, modelo J2 Prime a Camila Lombardo, tras lo cual se da a la fuga a pie, resultando con lesiones la damnificada al igual que la persona que la acompañaba, mediante golpes de puño y puntapiés”.

“Los funcionarios policiales abocados a la investigación, como consecuencia del trabajo en el cual reunieron distintos elementos probatorios, (testimonios y material fílmico entre otros) lograron establecer el lugar donde comercializó el teléfono celular y consecuentemente se procedió al secuestro del bien y se restituyó a la damnificada” concluyó Báez.

 

Comentarios

22/8/2019 | 12:09
#164795
El viernes 9 de agosto a mi hijo le robaron la bicicleta marca orbea de calle alberdi a 20 metros de av 3 de febrero en donde funciona una camara de seguridad. Fui hacer la denuncia ese mismo día y en la comiseria solo me tomaron el numero de telefono por segun la persona que me atendio estaban muy ocupados porque tenian que hacer un allanamiento .Sera que asi funciona en nuestra ciudad la policia,las camaras de seguridad para previnir los delitos todas esas palabras lindas que dice el intendente cada vez que da una nota o discursos. Hoy a 2 semanas del robo nadie me llamo por telefeno y sin ninguna noticia