Política local

“No sumamos dirigentes prometiendo un cargo, sumamos vecinos que nos apoyan”

Lo dijo el intendente municipal Guillermo Britos en una entrevista realizada ayer en Radio Chivilcoy.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 09:41

El intendente municipal Guillermo Britos fue contundente en la mañana de ayer, al ser entrevistado por Héctor Pedro Denezio, en Radio Chivilcoy, sobre lo que ocurrirá –según su óptica y pensamiento, en las elecciones del 27 de octubre.

Luego de entregar un aporte económico al club Atlético Huracán, para la finalización de un gimnasio deportivo, el jefe comunal dijo “Para ganar una elección no se tienen que rejuntar funcionarios, ni personas. Para ganar se tiene que tener el cariño y el reconocimiento del vecino, y en ese camino estamos, ese cariño lo estamos teniendo y quedó claro en las PASO, donde sacamos el 43% con una lista nacional que sumó el 8%.

Sabemos que muchos votos que fueron a otro espacio, van a venir para nuestra lista; considero que acá se polarizará y no tenemos ninguna duda que muchos vecinos que no nos votaron en agosto, sí lo harán en octubre.

Estamos confiados, seguros, tranquilos. Nadie lleva de las narices a nadie a votar, muchas veces hay sumas que restan, y en nuestro caso como lo que sumamos son vecinos, eso nos da la tranquilidad que mencioné. No sumamos dirigentes prometiendo un cargo.

 

-¿Qué opina de la foto Alonso-Bruno?

-Yo no puedo opinar de fotos de otra fuerza política. Me parece correcto que todos los que se quieran sumar a un espacio lo hagan. Hemos tenido tantos saltos y tantas garrochas en estos últimos tiempos, que no me sorprende ninguna foto.

Reitero, nosotros queremos sumar vecinos, que nos dan su apoyo diario, su cariño. No son personas que se sacan una foto conmigo para ligar un cargo.

La elección se gana o se pierde el 27 de octubre. Y los vecinos tienen en claro, que venga quien venga a apoyar una lista, no se cambio un resultado. La realidad es que los candidatos somos Alonso, Gallo, Zaccardi y Britos. Entre esos cuatro deberán elegir quien gobernará Chivilcoy desde el 2019 al 2023, fotos podemos sacarnos todos.

Ayer me llamaron dos candidatos que perdieron y me dijeron que me votarán a mí. Puede ser,  la realidad la vamos a conocer a las 21.30 del domingo 27 de octubre.

-¿Usted propondrá el corte de boleta?

-Siempre digo lo mismo, los dirigentes no manejan a las personas. El vecino vota a quien quiere, por ideología, simpatía o agradecimiento. Entiendo que cuando la elección se polariza entre dos fuerzas, como ocurrió con Fernández y Macri en Nación, y creo que a nivel local se polarizará más en octubre, todo es posible.

Mi expectativa es que mucha gente que no nos apoyó en agosto, sí lo hará en octubre. No va en desmedro de ningún candidato, yo respaldo a Lavagna y Bucca, pero la gente es la que decide.

Esta elección puede ser muy parecida a la del 2015, cuando una lista que había sacado 6400 votos en las PASO, logró la mitad en octubre, pienso que se puede repetir a favor nuestro, buscando que no gane el otro candidato.

Lo que puedo afirmar y remarcar, es que quien me venga a apoyar no me va a convertir en mejor candidato. Yo seguiré siendo Guillermo Britos, ni mejor ni peor, el mismo.

Hay palabras que se pronuncian, que no son reales, como lo que dijo el presidente del PJ local, expresando que la lista de Costanza  Alonso tuvo un mes de campaña, cuando en realidad hay fotos del 2017, de la candidata del Frente de Todos, con botas de gomas en lugares que hoy están asfaltados. No hace un mes, fue hace 2 años. Hay que ser justos, su campaña comenzó mucho antes.

 

Empleados municipales

-¿Qué opina de la publicación de otros gremios sobre los municipales?

-Eso es vergonzoso. Lo hacen dos gremios en nombre de los empleados municipales. Parece que no les alcanza lo que hacen en forma sistemática, que ahora se meten con los municipales queriendo ponerlos en nuestra contra, diciendo barbaridades sobre nuestro trato y acá no hemos hecho trabajar a ningún empleado en la campaña. Quien estuvo a nuestro lado en las PASO, lo hizo porque lo sintió, porque quiso.

Hace años que vengo pidiendo el nombre de un empleado perseguido por pensar distinto que nosotros y hasta ahora no lo pude lograr. Sin embargo otros gremios –que dejan bastante que desear para con sus afiliados- se quieren meter con nuestros empleados.

Deberían tener respeto, pedirle respeto a algunas personas es complicado, pero sería bueno lograrlo.

 

Comentarios

23/8/2019 | 18:11
#164795
NO TIENE CARAAA HABLANDO DE SALTOS Y GARROCHAS, BRITOS SALTASTE MAS QUE UNA LANGOSTA DE FUERZA EN FUERZA
22/8/2019 | 21:27
#164794
A los Kernerolos, Britos les dejó el toor como tarro de dulce de leche, jajaja. A llorar al campito.-
22/8/2019 | 19:11
#164793
los vecinos del barrio SAN FRANCISCO agradecidos por el arreglo de las calles JAJAJAJAJAJA
22/8/2019 | 17:12
#164792
fíjate que haces con la seguridad porque mucha brea mucha brea pero los robos son cada vez mas......y
22/8/2019 | 14:09
#164791
Si tiene huevitos para opinar porque no ponen nombre y apellido muchachos
22/8/2019 | 10:59
#164790
QUE RARO PORQUE PARA SUMAR FISCALES PAGARON FORTUNAS
22/8/2019 | 09:58
#164789
Esta nervioyo?
22/8/2019 | 09:58
#164788
Esta nervioyo?
22/8/2019 | 09:52
#164787
Jajajajaja contate otro chiste!!!