Acceso libre y gratuito

Hoy se inicia el Prociencia, con actividades en la Escuela Comercial

La charla inaugural será: “Políticas de Ciencia y Tecnología, proyectos de País y soberanía”, a cargo del Dr. Diego Hurtado de Mendoza.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 09:41

En el salón de usos múltiples de la EES N° 4 (Escuela Comercial), con entrada por la avenida Tres de Febrero, se llevará a cabo la inauguración del Prociencia, hoy desde las 10 horas. Las actividades continuarán mañana, en el mismo lugar y en el Museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio”. La participación es libre y gratuita.

 

Luego de las palabras iniciales, se desarrollará la charla debate sobre “Políticas de Ciencia y Tecnología, proyectos de País y soberanía”, que estará a cargo del Dr. Diego Hurtado de Mendoza. Es Doctor en Ciencias Físicas, por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, Profesor titular regular de Historia de la Ciencia y Director del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica “José Babini” en la Universidad Nacional de San Martín, e Investigador del CONICET.

 

A las 14:30, el tema es “Física Cuántica: paradojas, juegos y magia”, a cargo del Dr. Darío Mitnik, educado en la Escuela Técnica ORT y en la Universidad de Hebrew, Jerusalém. Un físico, investigador independiente del CONICET, que trabaja en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio, Buenos Aires, Argentina.

 

A las 16.30, “Crónica de un eclipse de sol”; 17.30, “Huellas de la luz”; 18.30, “Juegos y laberintos en la enseñanza de la matemática” y a las 18.30, “Energía solar fotovoltáica y generación distribuida”.

 

 

Comentarios

23/8/2019 | 04:34
#164795
politicas de ciencia????, proyectos de pais???? y soberania????, me suena a polibolche la apertura y poco que ver con la ciencia en si. No lo desvirtuen.