Funcionarios y vecinos

Plantación de un ombú en la Plaza Principa

Fue realizado por la Municipalidad junto a la Comisión de Homenaje a Juan Manuel de Rosas. El árbol fue donado por Cacho Villegas de la localidad de Gobernardor Ugarte
lunes, 19 de agosto de 2019 · 10:29

El intendente Guillermo Britos junto a la Comisión de Homenaje a Juan Manuel de Rosas, funcionarios municipales y el diputado provincial, Fabio Britos, plantaron un ombú junto a su Monumento en la Plaza Principal, considerando que esto se trata de la recuperación de un árbol importante para la patria en el espacio público.

El ombú histórico de la plaza central, fue destruido por el recordado tornado del 2012, de allí la importancia de este recupero de uno de los ejemplares más emblemáticos en el paseo público.

El ejemplar fue donado por Cacho Villegas, vecino de la localidad de Gobernador Ugarte, oyente del programa “Como yo lo siento” de Oscar Marchessini en Radio Chivilcoy, quien al escuchar la iniciativa se puso en contacto y envió este ejemplar.

El jefe comunal le agradeció a los integrantes de la Comisión de Homenaje a J.M. de Rosas, que promovieron esta iniciativa por “explicarnos la importancia del significado de este árbol, y accedimos inmediatamente a sumarlo”.

Asimismo, destacó el trabajo en conjunto haciendo hincapié en lo trascendental de sus actividades y es un honor compartir con ellos todas las actividades homenajeando a los personajes y hechos destacados de nuestra historia.

En este sentido, Oscar Marchesini, miembro de la Comisión, expresó: “Le agradecemos al intendente por permitirnos colocar un nuevo ombú en reemplazo del que ya estaba, ya que el viento había destrozado sus ramas”.

En tanto, el procurador Juan Larrea exclamó: “Esto culmina una serie de obras importantes que estuvo llevando adelante esta administración, no sólo en cuanto a las necesidades de la población, pero también en cuanto a las raíces históricas, ya que el ombú es el árbol Patrio. Posiblemente el ombú que había databa de la época de uno de los fundadores de Chivilcoy, Federico, Soárez, cuya chacra se hallaba en esta lomada; así que recuperar este árbol es más que significativo”, agregó.

 
 
 

Comentarios

21/8/2019 | 09:12
#164795
Esto es tan ridiculo como la inauguracion de la rotonda
20/8/2019 | 19:54
#164794
¡El ombú no es un arbol !!!
20/8/2019 | 12:46
#164793
no se gasten en arbolar , despues viene los kirchneristas y mutilan especies añejas como ya hicieron antes.
20/8/2019 | 12:08
#164792
hay estan los incompetentes de turno. son todos iguales . por un lado quieren darle vida a un arbol y se sacan fotos todos juntos como si hubieran descubierto un dinosaurio. PORQUE NO SE OCUPAN DE DARLE VIDA A ESA CHICA QUE NECESITA LA DROGA PARA COMBATIR EL CANCER Y TENER UNA ILUSION DE SOBREVIVIR ; no seria mas importante