Visita internacional

“La actual inflación no es una situación fácil para los argentinos”

Lo dijo el Embajador de Bolivia Santos Tito Veliz en su presencia en Chivilcoy, donde fue destacado como “Visitante ilustre”. El diplomático consideró su intención de contribuir para mejorar la realidad argentina.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 10:29

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho al embajador de Bolivia, Santos Javier Tito Véliz, en el marco de la celebración de la Virgen de Urkupiña por parte de la comunidad boliviana.

En primer lugar, el jefe comunal lo declaró visitante ilustre, y le hizo entrega de presentes representativos de la ciudad de Chivilcoy, como un escudo del partido y el libro de Carlos Lapenta, dejando abierta una agenda para futuros encuentros culturales y sociales en nuestra ciudad con los casi 3000 bolivianos radicados aquí.

Por su parte, el embajador boliviano resaltó el buen recibimiento que tuvo, y remarcó la gran relación que existe entre el gobierno municipal y la comunidad boliviana en la ciudad, por lo que le agradeció al jefe comunal, y le expresó su firme deseo de seguir consolidando los lazos. Asimismo, indicó: “Gracias por la colaboración en la organización de esta significativa celebración para nuestra comunidad, que tiene un número importante en Chivilcoy”

En relación la visión que se tiene sobre la actualidad nacional, el actual embajador opinó “Primero como gobierno, nuestro respeto enorme a todo gobierno electo democráticamente. Y si nosotros podemos contribuir a través de algún acuerdo, convenio, que nos permita trabajar por el bienestar común, por supuesto lo vamos a hacer con mucho cariño.

Entendemos que la situación no es fácil, varios de mis compatriotas bolivianos que nos han visitado en los últimos días preocupados por el constante crecimiento de la inflación. Algo que nos preocupa a todos.

Nosotros queremos días mejores para los bolivianos, para los argentinos, para todos los países de la región, Queremos el bienestar común para los habitantes de Sudamérica, que llegue a todos y cada uno de los ciudadanos. Por tanto vamos a hacer los esfuerzos que podamos, para contribuir de la mejor manera y que nuestros vecinos sean los más favorecidos”.

Comentarios

19/8/2019 | 14:14
#164795
Le pifio el embajador..con Britos no hable de realidades del país. El vive en una isla. Le cierran las fabricas y el los manda a disfutar de la indemnización