Política local

“Queremos mantener los votos para tener voz y participación en el Concejo Deliberante”

Lo dijo la doctora María Eugenia Gandolfo, precandidata a concejal en primer término por Juntos por el Cambio.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 10:02

La doctora María Eugenia Gandolfo, precandidata a concejal en primer término por la lista Juntos por el Cambio, analizó con LA RAZON lo ocurrido en las elecciones PASO del pasado domingo, donde la fuerza que tiene a Mauricio Macri y Eugenia Vidal como principales candidatos a nivel nacional y provincial, quedó como tercera fuerza.

A nivel local, Britos sumó 19.879 votos, Alonso 16.157 y la lista de Juntos por el Cambio, con la contadora Lourdes Zaccardi reunió 6.391 votos, convirtiéndose en la tercera fuerza local.

-¿Realizaron un balance de lo ocurrido en las PASO?

-Hicimos un balance de lo ocurrido a nivel local. Nosotros sacamos 6 mil y algo más. Obviamente que esperábamos más. No es un buen resultado, pero seguiremos trabajando de cara a octubre, seguiremos charlando con los vecinos, haciendo todo lo necesario para mantener esos votos y en lo posible incrementarlos.

-En la previa ¿Pudieron hacer lo que querían?

-Uno siempre espera más y hay una mirada sugestiva de todo. Sabemos que es así, que se polarizó la elección, que el intendente Guillermo Britos hizo una muy buena elección con gran cantidad de cortes, tanto de nuestra boleta, como la del Frente de Todos. Lo importante para nosotros es que seguiremos adelante, buscando voces en el Concejo Deliberante, que tengamos participación allí.

Los vecinos tienen que entender que es muy importante que los diferentes espacios políticos formen parte del HCD, lo que permitirá un control al gobierno municipal, que podamos tener diferentes miradas, diferentes proyectos.

Por eso queremos que los 6 mil y tantos vecinos que nos apoyaron, sigan con el voto para Juntos por el Cambio y que aumente ese número para que podamos tener mayor presencia. Nosotros vamos a pelearla con todo, para que eso ocurra.

-De esa manera resignarían la lucha por la intendencia..

-Sabemos que es muy difícil, con este panorama salir a pelear la intendencia, por los porcentajes que se han mostrado en las PASO. Es muy difícil, pero no quiero decir que no salgamos a pelearla.

Los integrantes de la lista queremos estar en el Concejo, por lo que comenté recién, por la diversidad de voces, de control, de opiniones, conexión con los vecinos. Tenemos muchas ganas de trabajar y le pedimos a todos los ciudadanos de Chivilcoy que nos apoyen con su voto, los que lo hicieron se mantengan y quienes no fueron a votar, que piensen que es muy importante la diversidad, la pluralidad de representantes de distintos sectores políticos.

-En las últimas horas, en el ámbito político local, se escuchó la posibilidad de que ustedes se bajarían de las elecciones de octubre.

-Para nada. De ninguna forma. No sólo que no se baja, algo mentiroso que hemos escuchado, sino que seguimos conectándonos con la gente, saldremos a caminar en forma dura, seguimos pidiendo el voto.

No lo pediremos para ganar el municipio, vamos a pedirlo para que tengamos la mayor cantidad de concejales posibles.

-Con el diario del lunes. ¿Le hubiera gustado una división en las elecciones a nivel provincial y nacional, como ocurrió en varias provincias argentinas, para evitar el arrastre que pareció perjudicar a Vidal?

-Creo que es fue una decisión tomada entre el Presidente y la gobernadora. Salía muy caro para la gobernación hacerlo. Con el diario del lunes podríamos hacer muchísimos análisis, pero la gente eligió y las urnas no mienten, hablan y tenemos que respetar lo que la gente elija.

Lo que sí nosotros, como partícipes de la política y formando parte de un partido y de una lista, le pedimos a los ciudadanos, cuando el 27 de octubre se vuelva a votar, que nos permitan representarlos en el Concejo.

.¿Qué opinión tienen ustedes de las PASO, así como se dieron, sin definiciones en ningún partido político?

-Lo que hay que evaluar como resultado que te beneficie o perjudique. Se debe mirar desde el punto económico, si sirven o no, porque es mucho el dinero que se gasta.

Sin dudas –este año- no tuvieron la finalidad que las primarias buscaron en el momento de su creación. La idea es muy buena, porque es democrática, pero la realidad nos mostró que cada partido llegó con lista única y de esa manera pierde la finalidad para la que fueron creadas.

 

Comentarios

19/8/2019 | 20:06
#164795
que ni se presenten. O van a ser socios de la Cámpora?
19/8/2019 | 09:37
#164794
“Queremos mantener los votos para tener voz y participación en el Concejo Deliberante”.......prefiero que sean mudos antes que ustedes vende patria!!!
18/8/2019 | 11:46
#164793
EUGE; de corazon.....ya sabemos que están ofreciendo de todo, y que a VOS TE OFRECIERON SEGUIR EN ANSES Y A LOURDES tambien!!!!!! NO SE VENDAN X DOS PESOS, TENGAN DIGNIDAD. IGUALMENTE LA MILITANCIA DE CAMBIEMOS SABE BIEN A QUIEN VOTAR EN CHIVILCOY. EL 27 DE OCTUBRE