Política local

“Nosotros estamos convencidos que vamos a ganar con más diferencia en octubre”

Lo expresó el intendente Guillermo Britos al realizar un balance de lo ocurrido el domingo pasado en las elecciones PASO donde fue votado por poco menos de 20 mil votos.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 10:02

El intendente municipal, Guillermo Britos, se refirió a la intención de realizar un balance posterior al acto eleccionario del pasado domingo, que lo mostró como ganador por más de 3.700 votos sobre Constanza Alonso del Frente de Todos.

El jefe comunal destacó la cantidad de cortes que recibió a su favor desde Juntos por el Cambio y Frente de Todos, que le valieron este triunfo en las PASO y lo muestra con mucho entusiasmo para las elecciones generales de octubre, al tiempo que refirió que no se debe subestimar a los votantes, “las palabras no alcanzan hoy es necesario mostrar realidades y el chivilcoyano, con nuestra gestión, las ven a diario”.

 

Municipio ganador

 “Es un orgullo haber sido el único, en un contexto donde Fernández y Kicillof ganaron en 14 municipios, arrastrando a sus candidatos, es una gran alegría. Yendo en una lista nacional y provincial que salió tercera, habla del extraordinario resultado, nuestro crecimiento como movimiento y gestión. Y rumbo a octubre vamos a crecer más”.

 

El rey del corte

 “Muy contento por esta extraordinaria elección. A nivel local tuvimos 15% de corte a nuestro favor de quienes votaron a Fernández y Kicillof, la mitad de los votos de la lista de Macri se vinieron a nuestro espacio y 11.560 votos con Lavagna, esto no se da en ningún municipio del país”.

 

Relaciones con funcionarios

 “Salvo un caso puntual, que debería haber ayudado desde su función nacional a Chivilcoy, tengo excelentes relaciones con todos los funcionarios del gobierno de Cambiemos. Rogelio Frigerio se puso a disposición nuestra, con todos los ministros de Vidal trabajé de la mejor manera. Y, para adelante, no se debe asustar a la gente, diciendo que si gobiernan ellos, es el caos; esa no es la forma de hacer política. El vecino ya eligió quien lo seguirá gobernando hasta el 2023. Le digo a los vecinos que voten con tranquilidad a quienes quieran en el gobierno nacional o provincial, con los que podremos gobernar como lo hemos hecho en este tiempo”.

 

Posible derrota

 “Tengo la seguridad de que ganaremos, no tengo duda alguna, pero si pierdo esta elección, será por milésimas y con un porcentaje altísimo de votantes, que volverá a ser destacado en todos los medios, como ocurrió en estas PASO en Clarín”. — “Hay empleados municipales que repartieron boletas en horario de trabajo, me pasaron la foto, no quise tomar medidas, pero se lo vamos a hacer saber que no es correcto”. En estas elecciones votó el 80.0% del padrón, un porcentaje elevado. El tope fue en el 2015 con el 84,6 de las generales en el 2015.

 

Saludo de adversarios

 “Destaco a Claudia Rojas que me llamó el mismo domingo y se puso a disposición. Lo mismo que hizo -y le agradezco- a Lourdes Zaccardi. Los demás no lo hicieron, pero no me molesta porque en las PASO no se ganó nada más que el derecho a ser partícipes de las elecciones generales”.

 

Dueño de los votos

“Quedó claro que la gente votó como quiso, no se debe subestimar eso. El error que cometemos los dirigentes es creer que los votos son propiedad de una persona. Grave error. La gente vota una gestión o una idea política”.

 

Las generales

 “El 27 de octubre vamos a crecer, el vecino de Chivilcoy merece una campaña limpia, con propuestas, no merece rotura de carteles, barbaridades familiares en redes sociales, que no tienen que ocurrir. Está claro que un cartel más, una canción más, no modifican las elecciones”.

 

Randazzo , Chivilcoy y los sueños

“Me llama la atención que quien fuera intendente en la última gestión del Frente para la Victoria en Chivilcoy, teniendo como ministro del Interior y transporte, nada menos que a Florencio Randazzo, y habiendo desviado los fondos, como el caso de los jardines de infantes, no habiendo finalizado el polideportivo o las viviendas, inaugurando el Complejo Federación sin terminarlo. Además no hizo una sola cuadra de asfalto en los dos años que estuvo como intendente. Que hoy diga que siendo gobierno ellos y teniendo a Randazzo como ministro, cumplirá los sueños de los chivilcoyanos. Los sueños de los chivilcoyanos los va a seguir cumpliendo Guillermo Britos, con Randazzo como ministro o no, porque Florencio todavía no dijo nada, todos hablan por él, pero Florencio no se manifestó. En esa gestión, a pesar de la extraordinaria ayuda que tuvieron de Florencio, dejaron encajonados los sueños chivilcoyanos. Nosotros los vamos a seguir cumpliendo y ojalá uno de los ministros –si gana Fernández- sea Florencio Randazzo”.

 

Comentarios

18/8/2019 | 13:37
#164795
Van a hacer infinidad de trampas para que caiga en ellas, pero Ud. con su experiencia y sexto sentido sabrà sortearlas. Le deseo lo mejor y que siga por muchos años màs.
18/8/2019 | 11:53
#164794
MUY CLARO!!!!! EXCELENTE GUILLERMO. EN LAS PASO NO TE VOTAMOS, POR OTRO COMPROMISO. EL 27 DE OCTUBRE CONTA CON EL VOTO MIO Y EL DE MI FAMILIA. QUEREMOS QUE CHIVILCOY SIGA ASI!!! FUERZA GUILLERMO